Manual empresa instalacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisión por la dirección
La Dirección de ________ efectúa revisiones del Sistema de Gestión de la Calidad de forma periódica y planificada.
La revisión se realiza en una reunión preparada y convocada por el Responsable de Calidad a la que asisten los principales responsables de cada área de la empresa así como otras personas invitadas que son de utilidad para la revisión.

Parapreparar la reunión, el Responsable de Calidad construye un informe con los principales resultados y valores de los indicadores establecidos y lo entrega a los participantes, con antelación a la reunión, para que analicen la información y puedan preparar sus argumentos.

Los elementos de entrada de la reunión de revisión son tanto el informe preparado como toda la documentación y aportación deinformación realizada por los asistentes. La Reunión de Revisión es un proceso que cumple los requisitos establecidos por ISO 9001:2000 y esquemáticamente se puede representar:
[pic]

Gestión de los recursos

1 RRHH

Desde el punto de vista de la calidad, la gestión de los RRHH en ________ comprende la realización de procesos como:

⇨ Determinar la formación, experiencia y habilidades querequieren los puestos de trabajo que afectan directamente a la calidad del producto.
⇨ Proporcionar la formación que asegure que las personas tienen la competencia necesaria.
⇨ Evaluar la eficacia de la formación o de otras acciones adoptadas para satisfacer las necesidades.
⇨ Concienciar y sensibilizar al personal de la importancia que tiene su trabajo para la calidad del producto.

Acontinuación se describen los procedimientos aplicados en ________ para realizar los procesos anteriores:

Competencia necesaria, comunicación de las funciones y responsabilidades
En ________ los puestos de trabajo que afectan directamente a la calidad del producto son aquellos que, o bien están en contacto con el cliente, o bien ejecutan trabajos de instalación o proyectos para el cliente.Estas posiciones de la estructura requieren una gestión planificada que comprende la definición de las responsabilidades, autoridades y competencia requerida para a cada uno de estos puestos de trabajo en una Ficha de puesto de trabajo. Estas fichas amplían y concretan las responsabilidades documentadas en otras partes del sistema para facilitar su conocimiento y distribución.
Las fichas depuesto de trabajo las distribuye el Responsable de Calidad al personal pertinente en formato papel, quien controla además el original digital de cada ficha.

Acciones de formación y otras acciones para asegurar la competencia. Evaluación de la eficacia de dichas acciones
Para dominar un puesto de trabajo y ser eficaz con el cumplimiento de las responsabilidades asignadas hace falta saber qué hayque hacer, tener la habilidad para hacerlo, y tener voluntad de hacerlo bien. En la selección de personal el criterio de ________ es cubrir los puestos de trabajo con personas que posean el conocimiento, la experiencia y habilidades necesarias para desempeñar el trabajo ofrecido, y que muestren una determinación total a trabajar en equipo y participar activamente en la mejora del Sistema deGestión. Estos son los requisitos para que una persona acceda directamente a uno de los puestos de trabajo, ya sea por promoción interna o contratación.
La decisión sobre la incorporación o promoción de una persona a una posición la toma Gerencia. La entrevista de selección, cuando se contrata por primera vez a una persona, la realiza Gerencia o el Responsable del Departamento que corresponda.
Ladecisión de incorporar o promocionar a una persona acepta que el candidato cumple con los requisitos indicados anteriormente y que se explicitan en las Fichas de puesto de trabajo.

Además de controlar la competencia del personal con las acciones que se han indicado hasta ahora, también es necesario aplicar el concepto de “formación continua”. Los frecuentes cambios legislativos que afectan...
tracking img