Manual endnote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL BÁSICO

Gestor de Referencias Bibliográficas

APOYO A DOCENCIA E INVESTIGACIÓN - SERVICIOS INFORMÁTICOS UCM Aránzazu Sanchis Otero

P RESENTACIÓN DE E ND N OTE

EndNote es una herramienta de búsqueda online que proporciona un método simple de búsqueda en bases de datos bibliográficos en la red con una incorporación directa de las referencias. El programa puede además importarficheros de datos guardados desde diversos servicios online, CD-ROMs y bases de datos de bibliotecas. EndNote es una base de datos para referencias e imágenes cuya función principal es almacenar, gestionar y buscar referencias bibliográficas en una librería personal de referencias. Permite además organizar imágenes- incluyendo gráficos, tablas, figuras y ecuacionesasignando a cada imagen supropia leyenda y palabras clave. EndNote elabora bibliografías y manuscritos, dando formato a citas, figuras y tablas en Word por medio de Cite While You Write TM. Al ir introduciendo citas en el manuscrito, la lista de referencias, figuras y tablas se va actualizando. Las plantillas de Microsoft Word que incorpora son la guía perfecta para cumplimentar los manuscritos según los requerimientos delos editores. También es posible crear bibliografías empleando documentos RTF con otros procesadores de texto.

Algunas novedades de la versión X
EndNote X muestra en las librerías hasta ocho campos de las referencias almacenadas, siendo éstas fácilmente ordenables. Incluye un nuevo icono indicando en esa columna las referencias que contienen PDF u otro tipo de ficheros. En las ventanas delas referencias ahora se tiene la opción de ocultar/mostrar los campos vacíos, lo que facilita la búsqueda o acceso a los campos. Incluye además nuevos tipos de referencia: Ancient Text, Dictionary, Encyclopedia y Grant.. La librería completa (el fichero .ENL y el .DATA con todo su contenido) puede guardarse en un archivo comprimido, facilitando el backup de la librería, el traspaso entre PCs oel envío de una copia a un colega. Presenta una nueva manera de crear el link a los archivos PDF, pudiendo ahora Copiar-Pegar o simplemente arrastrando el icono del PDF hasta la referencia correspondiente en EndNote. Los ficheros PDF pueden guardarse junto con las referencias de EndNote, permitiendo su portabilidad junto con la librería.

Apoyo a Docencia e Investigación - ServiciosInformáticos UCM

Índice

ÍNDICE
Capítulo 1 LAS LIBRERÍAS DE ENDNOTE ........................................................... 1
INTRODUCCIÓN.................................................................................................. 1 TRABAJANDO CON LA LIBRERÍA .................................................................. 2 - Útiles de la barra deherramientas..................................................................... 2 - Crear una nueva librería.................................................................................... 2 - Manejar referencias........................................................................................... 2 - Previsualizar referencias ................................................................................... 2 - Abrirlibrería - Editar o Crear referencias - Cerrar. ......................................... 3 - Ordenar referencias........................................................................................... 3 - Buscar referencias............................................................................................. 4 LISTAS DE REFERENCIAS EN UNA LIBRERÍA ...................................4 - Crear una nueva librería a partir de una lista de referencias ............................. 6 - Imprimir la lista de referencias desde EndNote................................................ 6 GUARDAR Y COMPRIMIR UNA LIBRERÍA........................................... 7 COMPARTIR UNA LIBRERÍA........................................................................ 7 BORRAR LIBRERÍAS...
tracking img