Manual fab en español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRAY ELECTRONICS

1

MULTI RELÉ PROGRAMABLE

ARRAY LOGIC

SEQUIN C.A.
Enero 2003

ARRAY ELECTRONICS

2

Prólogo
Gracias por la elección y adquisición del Multi Relé Programable ARRAY LOGIC de nuestra compañía Array Electronics. Para mejorar su comprensión y conocimiento de estos productos le pedimos que dedique a la lectura de este manual el tiempo suficiente para obtener lamayor y más completa información sobre el mismo y sus posibilidades. A través de la lectura de este manual, y sus ejemplos de aplicación, Ud. encontrará descritas las propiedades muy ventajosas de nuestros productos, lo que le será muy beneficioso al momento de iniciar la programación y operación estos Controladores Programables. La serie de Multi Relés Programables ARRAY LOGIC consiste encontroladores de tipo inteligente que usan el sistema de programación en bloques funcionales. Cada unidad está provista de un display de LCD donde puede visualizarse el bloque, evitando de esta manera la necesidad de ingresar instrucciones complejas o largas cómo en el pasado. Cuando algunos de los bloques de función son vinculados de una manera específica, pueden ser implementadas funciones de comandorelativamente complejas de manera muy simplificada. Los Multi Relés Programables ARRAY LOGIC pueden usarse en una numerosa cantidad de aplicaciones. Pueden, por ejemplo ser utilizados para la automatización de pequeñas máquinas industriales, sistemas de iluminación, el comando de instalaciones domésticas, así como para la automatización integral de edificios y servicios diversos. Este manualdescribirá en detalle a continuación, las características de las distintas funciones disponibles y de los métodos de operación de la Serie de Multi Relés Programables ARRAY LOGIC.

Atención:
(1) Este manual y el diseño del producto descrito en él son propiedad de ARRAY ELECTRONICS. No se permite ningún tipo de reproducción o duplicación de todo o de parte de este manual por cualquier medio conocido o porconocerse, sin el consentimiento escrito de ARRAY ELECTRONICS por adelantado. (2) Nuestra compañía, con el objeto de introducir mejoras en el producto se reserva el derecho de efectuar cambios en él y / o sus accesorios, sus características o sus funciones, sin aviso previo. (3) En caso de que se encuentre en este manual información incompleta, incorrecta o faltante, apreciaremos se avise anuestra compañía directamente o a través de nuestro representante en su país. En la próxima revisión incorporaremos sus comentarios y las modificaciones necesarias. (4) MS - Windows; Windows 95 y / o Windows 98 son marcas registradas de Microsoft Corp.

ARRAY ELECTRONICS

3

CAPITULO I - Introducción a la Serie de Multi Relés Programables ARRAY LOGIC
Los Multi Relés Programables ARRAY LOGIC sonun nuevo tipo de controladores. Como la programación se efectúa por medio de los llamados FBD (Function Block Diagram – Diagrama de Bloques de Función ), es más simple y más fácil aprender la programación de los Multi Relés Programables ARRAY LOGIC en comparación con la programación convencional de PLC ( diagrama de escalera – Ladder – o lista de instrucciones ). En el concepto del plan deproductos de la serie de Multi Relés Programables ARRAY LOGIC, el Multi Relé Programable se combina con el programador en un mismo cuerpo, con lo que el programa puede escribirse directamente en el mismo y verificarse en el display LCD sin necesidad de adicionales costosos. Esto da como resultado, que el costo final para el usuario puede reducirse grandemente, y representa además una gran convenienciapara los operadores. Los productos de la serie ARRAY LOGIC tienen una estructura muy compacta, con un tamaño muy pequeño y un peso muy reducido. Además, puede formarse una red de comunicación donde se disponga de pequeños equipos con supervisión remota. De esta manera se potencia la capacidad de la serie de Multi Relés Programables ARRAY LOGIC . En la actualidad, los Multi Relés Programables...
tracking img