Manual facil photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIAR COLOR DE OJOS EN PHOTOSHOP

En este curso vamos a aprender a cambiar el color de los ojos con una técnica no destructiva. Emplearemos una capa de ajuste superpuesta a la imagen, sobre las que haremos las modificaciones pertinentes sin dañar nuestra foto original.
Una vez tengamos nuestra fotografía ya en Photosho, hacemos los iguiente: vamos al icono "nueva capa de relleno o ajuste"ubicada en la parte inferior de la ventana "capas". Hacemos clic en ella y luego en la opción "tono / saturación" y le damos aceptar.
De esta forma hemos creado una capa de ajuste de tono y saturación con la que modificaremos la parte específica de nuestra foto; en este caso, los ojos.
A continuación, una vez tengamos seleccionada la capa de tono y saturación, vamos a la barra de herramientas yseleccionamos la herramienta marco elíptico (ctrl. + m). Luego nos vamos hacia la fotografía y hacemos un soom en el la parte del ojo; nos posicionamos justo al centro del iris y, con las teclas Alt + shift apretadas, generamos, arrastrando con el Mouse, un circulo desde el centro hacia fuera, de manera que tengamos seleccionado todo el ojo. Podemos pasarnos un poco de manera que selecciones unespacio un poco más amplio que el ojo mismo, para poder trabajar mejor.
Lo siguiente que debemos hacer es invertir la selección que hemos realizado. Para esto, no vamos al menú "selección" y damos clic en la opción "invertir".
Ahora debemos pintar nuestra capa de ajuste de color negro. Tomamos la herramienta "bote de pintura" y con el color negro seleccionado damos clic en nuestra capa de ajuste.Luego, seleccionamos la ventana "canales" y en ella activamos la capa de tono y saturación. Y volvemos a la ventana "capas".
En caso de que hayamos seleccionado un área que no vayamos modificar, tomamos la herramienta "pincel" y coloreamos de negro esas partes que no queremos modificar. Tengamos en cuenta que sólo las partes en las que se transparenta la imagen serán modificadas.
Ahora, parasuavizar los bordes de nuestra selección, nos vamos al menú "filtro", ingresamos a la opción "desenfocar" y damos clic en la sub-opción "desenfoque gaussiano"; en ella ingresamos un "radio" de 4 píxeles. Así habremos obtenido unos bordes más suavizados.
Luego, vamos a la ventana "canales", deseleccionamos nuestra capa de tono y saturación y luego volvemos a la ventana "capas". En la capa de tono ysaturación hacemos doble clic; se abrirá una ventana en la que tenemos la opción de modificar "tono", "saturación" y "luminosidad" de nuestra selección, que en este caso es el ojo.
Modificando los niveles de estos tres elementos podemos, a gusto, cambiar el color y en general todo el aspecto del ojo.
De esta manera habrás logrado modificar el color de los ojos. Lo podrás modificar cuantas vecesquieras y en el color que desees,  porque con esta técnica, mediante el uso de una capa de ajuste, hemos mantenido intacta nuestra fotografía original.

Capítulo 2:
Preparar fotografía
Primeramente habremos escaneado la fotografía en escala de grises (se supone que lo vamos a colorear es una foto en blanco y negro) 300 ppp es lo que suelo utilizar, aunque si queréis mas resolución, no hayningún problema, siempre que la configuración del ordenador sea suficiente, pues en ésta que vamos a hacer ahora se incrementará el tamaño del archivo un poco, pero posteriormente, cuando apliquemos otras técnicas, el archivo puede engordar bastante y necesitaremos muchos recursos de nuestra máquina para trabajar con él.

He aquí nuestra fotografía, ideal para obtener los mejores resultados.
Abrimosnuestro Photoshop y cargamos dicha fotografía, en el menú nos vamos a imagen > modo > color RGB, para convertir la imagen a color, pulsamos con el ratón sobre la herramienta lazo y hacemos una selección sobre la cara, sin esmerarnos demasiado en que quede perfectamente delimitada.

Seguidamente pulsamos Q en el teclado para crear una máscara rápida. Ahora jugaremos con el pincel y el...
tracking img