Manual familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 8
*Interrupción de la contracción: función de la Miosina Fosfatasa:
escinde el fosfato de la cadena ligera reguladora, después se interrumpe el ciclo y finaliza la contracción.
*Posiblemecanismo de regulación del fenómeno de cerrojo:
cuando las enzimas: miosinacinasa y miosina fosfatasa están intensamente activadas, la frecuencia de ciclado de las cabezas de miosina y la velocidadde contracción son elevadas. Cuando disminuye la activación de estas enzimas lo hace también la frecuencia pero las cabezas de miosina permanecen unidas a la actina. En numero de cabezas unidas a laactina determina la fuerza estática de la contracción entonces se cierra la tensión. El musculo uso poca energía porque el ATP no se degrada excepto en la ocasiones en la que una cabeza se separa.CONTROL NERVIOSO Y HORMONAL DE LA CONTRACCION DEL MUSCULO LISO
La contracción del musculo liso puede ser estimulada por tipos de señales: señales nerviosas ,estimulación hormonal, distensión delmusculo y otros. La membrana del músculo contiene varios tipos de proteínas receptoras que pueden iniciar el proceso contráctil y otras inhiben la contracción.
*Uniones neuromusculares del músculo liso:las fibras nerviosas autónomas
inervan el musculo liso generalmente se ramifican de manera difusa encima de una lámina de fibras musculares. La mayor parte de los axones terminales delgados tienenmúltiples.

VARICOSIDADES distribuidas a lo largo del eje. Las fibras nerviosas autónomas: contienen acetilcolina y noradrenalina. Uniones de contacto: donde las varicosidades están separadas de lamembrana de la célula muscular por tan solo 20-30 nm.
*Sustancias transmisoras excitadoras e inhibidoras secretadas en la unión neuromuscular del musculo liso:
Las sustancias transmisoras másimportantes que inervan el músculo liso son acetilcolina y noradrenalina. La acetilcolina es una sustancia transmisora excitadora de las fibras musculares lisas en algunos órganos y transmisores inhibidores...
tracking img