manual funciones

Páginas: 26 (6398 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
I. IDENTIFICACIÓN
Denominación del empleo
EJECUTIVO: Ministro
Código
0005
Grado
00
Número de cargos
Uno (1)
Dependencia
Despacho Ministro de Cultura
Cargo del jefe inmediato
Presidente de la República
II. PROPÓSITO PRINCIPAL
Formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del Estado en materia cultural, deportiva,recreativa y de aprovechamiento del tiempo libre, de modo coherente con los planes de desarrollo, con los principios fundamentales y de participación contemplados en la Constitución Política y en la ley. Formular y adoptar políticas, planes generales, programas y proyectos del Sector Administrativo a su cargo.
III. DESCRIPCIÓN FUNCIONES ESENCIALES
IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES
1. Ejercer lasfunciones que el Presidente de la República le delegue y la ley le confiera y vigilar el cumplimiento de aquellas que por mandato legal le hayan otorgado a las dependencias del Ministerio.
1. Las funciones que el Presidente de la República le delega o la ley le confiere se ejercen eficientemente, y se vigila el cumplimiento de aquellas que por mandato legal le han otorgado a las dependencias delMinisterio.
2. Formular la política y los planes de acción del sector administrativo y ejercer las funciones de dirección, coordinación y control en las materias de su competencia.
2. La política y los planes de acción del sector administrativo se formulan eficientemente y las funciones de dirección, coordinación y control en las materias de su competencia se ejercen oportuna y eficazmente.
3.Orientar, coordinar y controlar las entidades adscritas y vinculadas a su sector, conforme a las leyes y a los respectivos estatutos.
3. Las entidades adscritas y vinculadas a su sector, se orientan, coordinan y controlan eficientemente, de acuerdo a las leyes y a los respectivos estatutos.
4. Formular, coordinar y ejecutar la política del Estado en los temas de cultura, deporte, recreación yaprovechamiento del tiempo libre, en concordancia con los planes y programas de desarrollo.
4. La política del Estado en los temas de cultura, deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre, se formula, coordina y ejecuta eficientemente de acuerdo a la normatividad vigente, y en concordancia con los planes y programas de desarrollo.
5. Presentar a consideración del Presidente de la Repúblicalos proyectos de decreto relacionados con las funciones del Ministerio.
5. Los proyectos de Decreto relacionados con las funciones del Ministerio, se presentan oportunamente a consideración del Presidente de la República.
6. Presentar ante el Congreso de la República de acuerdo con la agenda legislativa del Gobierno Nacional, los proyectos de ley relacionados con el sector.
6. Los proyectos deley relacionados con el sector son presentados ante el Congreso de la República de acuerdo con la agenda legislativa del Gobierno Nacional.
7. Representar al Gobierno Nacional en la ejecución de tratados y convenios internacionales sobre la cultura y el deporte, de acuerdo con las normas legales sobre la materia.
7. El Gobierno Nacional es representado eficientemente en la ejecución de tratadosy convenios internacionales sobre la cultura y el deporte, de acuerdo con las normas legales sobre la materia.
8. Dirigir y coordinar el Sistema Nacional de Cultura y el Sistema Nacional del Deporte con el fin de asegurar la adopción y ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos en relación con la naturaleza de los mismos.
8. El Sistema Nacional de Cultura y el Sistema Nacionaldel Deporte son eficientemente dirigidos y coordinados, asegurando la adopción y ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos en relación con la naturaleza de los mismos.
9. Participar como miembro en el Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPES, con derecho a voz y voto.
9. El Ministro de Cultura participa en calidad de miembro en el Consejo Nacional de Política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS