Manual guantera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio dede guantera y Manual Transportes Comunicaciones
LO QUE LOS CONDUCTORES DEBEN SABER
¿Cuáles son los pasos que se siguen para aplicar una papeleta?
El Reglamento Nacional de Tránsito, publicado el 22 de abril del 2009, precisa en su artículo 327, que para el levantamiento de la papeleta por infracción detectada en acción de control en la vía pública, se tienen que seguir lossiguientes pasos: Manual de guantera a. El efectivo de la Policía Nacional de Tránsito, debe ordenar al conductor que detenga el vehículo en el lado derecho de la vía. b. El Policía, se debe acercar a la ventanilla del lado del conductor a fin de solicitarle su Licencia de Conducir y la Tarjeta de Identificación Vehicular o, en su caso, Tarjeta de Propiedad y si considera conveniente su DNI. c. ElPolicía debe informar al conductor la falta que ha cometido y proceder a imponerle la papeleta.

Escala de MULTAS

¡todo lo que los ¡todo lo que los conductores conductores deben a firmar la deben saber! e. En caso que la persona intervenida se nieguesaber!
d. Una vez llenada la papeleta por el efectivo policial, el ciudadano tiene el derecho a dejar constancia en la misma de las observaciones quecrea necesario efectuar. papeleta, el efectivo policial debe dejar constancia del hecho en la misma papeleta. En ambos casos se entenderá debidamente notificado al conductor con la entrega de la papeleta. f. Los documentos deben ser devueltos conjuntamente con la copia de la papeleta firmada por el conductor y el efectivo que lo intervino.

Nuevo MTC 1 Código de Tránsito MTC 01

Manual deguantera

¿El conductor debe bajarse de su vehículo para conversar con el Policía de Tránsito?

El procedimiento establecido señala que el efectivo policial debe acercarse a la ventanilla del lado del conductor a fin de solicitarle sus documentos, levantar la papeleta y devolvérselos. El conductor no debe bajar de su vehículo y el Policía de Tránsito no debe promover el diálogo con el conductorsalvo para algunas precisiones referidas a la imposición de la papeleta.

¿Existe alguna causal para que el Policía ordene al conductor bajar del vehículo? Si, sólo en casos que existan indicios de estado de embriaguez ó la ingesta de sustancias prohibidas para lo cual el Policía de Tránsito puede solicitar al conductor que descienda de su vehículo para aplicar una serie de pruebas, como el test“HOGAN” y/o pruebas de coordinación y/o equilibrio así como el uso de alcoholímetro y otros, para determinar la presencia de intoxicación por cualquier sustancia que le impida la coordinación.

02 MTC

2 MTC

Manual de guantera LO QUE LOS CONDUCTORES DEBEN SABER
¿Cuáles son los pasos que se siguen para aplicar una papeleta?
El Reglamento Nacional de Tránsito, publicado el 22 de abril del2009, precisa en su artículo 327, que para el levantamiento de la papeleta por infracción detectada en acción de control en la vía pública, se tienen que seguir los siguientes pasos: a. El efectivo de la Policía Nacional de Tránsito, debe ordenar al conductor que detenga el vehículo en el lado derecho de la vía. b. El Policía, se debe acercar a la ventanilla del lado del conductor a fin desolicitarle su Licencia de Conducir y la Tarjeta de Identificación Vehicular o, en su caso, Tarjeta de Propiedad y si considera conveniente su DNI. c. El Policía debe informar al conductor la falta que ha cometido y proceder a imponerle la papeleta.

¡todo lo que los conductores deben saber! e. En caso que la persona intervenida se niegue a firmar la
d. Una vez llenada la papeleta por el efectivopolicial, el ciudadano tiene el derecho a dejar constancia en la misma de las observaciones que crea necesario efectuar. papeleta, el efectivo policial debe dejar constancia del hecho en la misma papeleta. En ambos casos se entenderá debidamente notificado al conductor con la entrega de la papeleta. f. Los documentos deben ser devueltos conjuntamente con la copia de la papeleta firmada por el...
tracking img