Manual higiene y seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo auxiliar de trabajo
Conozca perfectamente lo que debe hacer, cómo y con qué. Cualquier duda que tenga, se deberá consultar con el supervisor inmediato o al área de seguridad, quienesexplicaran lo que no se haya entendido.
1. El coordinador está obligado a verificar que se realice la Libranza en las fuentes de alimentación de todo tipo de dispositivo o maquinaria que se vaya aintervenir y que nadie más, aun los que van a trabajar en estos, puedan ponerlos en operación accidentalmente.
2. Es obligatoria la utilización de las tarjetas rojas “peligro” después de desconecta uncircuito, y nadie más que la persona que las coloco, podrá retirarlas.
3. Es obligación de los supervisores coordinar, en el caso de que sean varias las personas que ejecutan un trabajo, yresponsabilizar al último equipo de trabajo en retirar su tarjeta de libranza al finalizar el trabajo.
4. Nunca se delegara en nadie la desconexión del equipo en que se va a trabajar. Solo deberá hacerlo ycolocar la Tarjeta Roja, la persona que va a realizar el trabajo.
5. Es obligatorio para el personal de manteamiento colocar nuevamente en su lugar las guardas que hayan sido removidas paraefectuar el mantenimiento.
6. El colaborador tiene la obligación de asegurar siempre que las guarda de la maquinas estén puestas en el lugar antes de operarlas.
7. No se deberá operar ningunamaquina, ni tocar controles o válvulas, salvo que sea obligación y trabajo de la persona que vaya a realizar el trabajo.
8. Nunca se deberá oprimir un botón o manipular ningún control si no se estaplenamente seguro de lo que esta acción puede ocasionar.
9. Solamente las personas autorizadas deberán usar o reparar la maquinaria o el equipo.
10. El supervisor de manteniendo tiene laobligación de asegurarse, antes de poner en funcionamiento el equipo o maquinaria, que no exista personas ajenas al área en donde se desarrollara esta función de peligro. Todo el personal debe estar fuera...
tracking img