Manual hmi de enfriador de levadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despliegue de Pantallas.
Las distintas pantallas que se despliegan de la imagen del Proceso sirven para el control de las válvulas, visualización de avisos, de curvas de comportamiento, etc..El acceso a las pantallas se obtiene presionando los botones del Panel, desde F1 hasta F6. Dependiendo de la pantalla en que se encuentre tendrán funciones, aunque no muy variadas, pero que se indican en laparte superior del botón dentro de la pantalla.

F1: Estando fuera de la pantalla principal, el botón F1 se utiliza para regresar a esta misma; la pantalla correspondiente a CIRCUITO ENFRIADOR DE LEVADURA, mostrada en la Imagen N°1.

Imagen N°1: CIRCUITO ENFRIADOR DE LEVADURA.

En esta pantalla existen tres botones:
: Este botón se utiliza para comenzar con elproceso luego de ingresados los parámetros. : Botón que detiene el proceso cerrando las válvulas de Presión, By-Pass, Temperatura y deteniendo la Bomba sin importar en que etapa del proceso esté. : Este botón lleva el sistema a la etapa de Limpieza CIP cerrando las tres válvula y deteniendola Bomba.

También existen ocho Indicadores:
FT-001: Flujo de entrada de Levadura. TT-002:Temperatura de entrada de Levadura. PT-006: Presión de entrada de Levadura. TT-003: Temperatura de salida de Levadura. TV-001: % de apertura de la Válvula de T°.PV-004: % de apertura de la válvula de Presión. PT-004: Presión de entrada de Agua Glicolada.

Estando en la pantalla principal, el botón F1 se utiliza para dirigirse a la pantalla PARAMETROS, lugar donde es posible configurar distintos valores, como por ejemplo límites para alarmas de las entradas Análogas del proceso, modificarSet Point y datos utilizadas dentro de la lógica del PLC.
Existen tres pantallas para configurar parámetros, las cuales se muestran a continuación:
1.- En la primera pantalla se pueden configurar los límites para las alarmas de la Temperatura de Entrada de Levadura (TT-002) y de Salida de Levadura(TT-003), a demás, en esta última temperatura se debe indicar el Set Point deseado.

ImagenN°2: PARAMETROS N°1.

Dentro de las pantallas de configuración de Parámetros, existe un botón en la parte inferior derecha de la pantalla, el cual se utiliza para pasar a la siguiente imagen de configuración de los parámetros. El botón está representando por esta imagen .


2.- La segunda pantalla contiene la posibilidad de configurar los límites para las alarmas del Flujo deentrada de Levadura(FT-001), Presión de entrada de Levadura(PT-006) y Presión de entrada de Agua Glicolada(PT-004), esta última, que debe ser controlada, contiene un cuadro disponible para el Set Point, pero éste; se configura automáticamente dependiendo del Diferencial entre la Presión de Entrada de Levadura y la Presión de Entrada de Agua Glicolada, ya que se debe cumplir que tenga una diferenciade 0,1 Bar.

Imagen N°3: PARAMETROS N°2.

3.- Y en última pantalla, se configuran valores que son parte de la lógica del sistema por lo que son muy importantes para obtener el resultado deseado.

Imagen N°4: PARAMETROS N°3.

Levadura a Totalizar en Preparación: Este valores corresponde a la cantidad de Kilogramos que debe detectar el Medidor de Flujo para poder pasar a la Etapa deEnfriamiento(Control de Temperatura).
Limite Diferencial de Presión: Valor correspondiente a la sustracciones entre la Presión de entrada de Levadura y la Presión de entrada de Agua Glicolada, que se ocupa en el control para mantener una presión mayor en la entrada de Levadura que en la entrada de Agua Glicolada y evitar posibles mezclas.
Limite Diferencial Positivo de T° del Circuito Levadura:...
tracking img