Manual html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN: 

El principio esencial del lenguaje HTML (HyperText Markup Language) es el uso de las etiquetas (tags). Las letras de la etiqueta pueden estar en mayúsculas o minúsculas, indiferentemente. Todo el documento HTML debe estar entre las etiquetas 
<HTML> y </HTML>: 
<HTML> [Todo el documento] </HTML> 

El documento en sí está dividido en dos zonasprincipales: 

• El encabezamiento, comprendido entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD>. Dentro del encabezamiento hay información del documento, que no se ve en la pantalla principal, como el título del documento, comprendido entre las etiquetas <TITLE> y </TITLE>. El título debe ser breve y descriptivo de su contenido, pues será lo que vean los demás cuando agreguen nuestra páginaa sus favoritos, por ejemplo. 

• El cuerpo, comprendido entre las etiquetas <BODY> y </BODY>. Dentro del cuerpo están todos los elementos que queremos que aparezca en la página (texto, imágenes, etc.) 
Por tanto, la estructura queda de esta manera: 
<HTML> 
<HEAD> 
<TITLE> Título de la página </TITLE> 
</HEAD> 
<BODY> 
[Aquí van lasetiquetas que visualizan la página] 
</BODY> 
</HTML> 
Lo mínimo que se necesita para crear y ejecutar un documento HTML es un editor de texto (como el block de notas) y un explorador web (como el IE). No olvidar que al guardar el archivo en el editor, su extensión debe ser .HTM o .HTML. 
Cuando escribimos en el documento el texto que queremos que aparezca en la pantalla se acomoda aella, sin que tengamos que pulsar Enter. 

Nombres de los Archivos: 

Un sitio del Web es en realidad un conjunto de archivos, bien sea de texto (los documentos HTML), bien sea binarios (imágenes, sonidos, etc.) que vamos a colocar en un servidor, para que sean accesibles a quien quiera visitarlos. Pero debido a que la mayoría de los servidores están basados en sistemas Unix (aunquecrecientemente se van utilizando otros sistemas), es muy conveniente, para evitarnos problemas al instalar nuestros ficheros en el servidor, considerar una particularidad referente a los nombres de los ficheros. 

En los sistemas más utilizados para confeccionar las páginas del Web (Windows, Mac) es indiferente la utilización de las mayúsculas y minúsculas en los nombres de los achivos. Es decir, es lo mismoIndice.html que INDICE.HTML o que indice.html Pero esto no es así en los sistemas Unix, en donde los ejemplos anteriores se corresponderían a tres nombres distintos. 
Si no se tiene esto en cuenta, puede ocurrir, por ejemplo, que una referencia que se haga en un documento HTML al fichero Indice.html resulte en un error de que no existe tal fichero debido a que en realidad se llamaindice.html Para evitar estos posibles problemas es muy conveniente tomar estas medidas desde que se comienza la confección de una página del Web: 

• Utilizar exclusivamente las minúsculas para nombrar los documentos HTML, y todos aquellos que forman parte de la web (imágenes, sonido, etc). 
• Todas las referencias que se hagan dentro de un documento HTML a otros documentos o archivos deben hacerse tambiénsiempre en minúsculas. 
• Evitar los espacios en los nombres de archivos; usar el guión bajo. 

Algunos servidores exigen además de lo anteriormente indicado que los documentos HTML tengan la extensión .html en lugar de la de .htm Si es así, además de nombrar a los archivos con dicha extensión, no olvidarse de hacer las referencias dentro de los documentos también con esta extensión. ETIQUETAS: 

• Para párrafos: se usa la etiqueta <P>, (que en la versión 6 del IE se cierra con </P>, no así en la 5 o anteriores). Deja un espacio entre cada párrafo. 
• Para separar un mismo párrafo en varias partes: <BR> sin cerrarla. No deja espacio entre las partes divididas. 
• Para obtener varias líneas en blanco, se usan ambas: <BR> <P>, una por cada línea a...
tracking img