Manual ilustrado de terapia sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El manual ilustrado de terapia sexual, nos habla de cómo tratar los diferentes problemas que persisten en las parejas en cuanto a su vida sexual se dice. Al llevar a cabo la terapia sexual, el terapeuta tendrá que llevar siempre en mente que la comunicación de una pareja se basa también en la vida sexual que tengan, de ello dependerá como se llevara a cabo la convivencia entreambos individuos una de las cosas que sirven para mejorar esta comunicación se basara también en el aspecto personal que ambos tengan esto servirá para llamar la atención y así el erotismo, la descripción de las técnicas eróticas que se emplean comúnmente en la terapia sexual, se estudian así mismo el impacto emocional sobre los diferentes pacientes, las interacciones eróticas y sexuales confrecuencia motivan respuestas altamente emocionales en alguno de sus miembros.
Se ha dado un origen de diferentes conductas neuróticas y también el deterioro de su realización sexual, hay un fin para todas estas deficiencias técnicas complementarias para reducir la ansiedad, modificando las contingencias que refuerzan la inadaptación.
Pero surgen diferentes problemas dentro de la pareja que se debentratar son causas de las funciones sexuales, tanto del hombre como de la mujer tienen reacciones que transforman los genitales inertes en un efectivo equipo de reproducción, las reacciones sexuales pueden ser fácilmente dislocadas por los efectos negativos o conflictos psicológicos, con ello tendrá que ver el estado de ánimo en que se encuentran ambos géneros y reflejaran las deficiencias sexualesque se presenten, la vida sexual satisfactorias exigen un estado emocional sosegado y el abandono a la experiencia erótica, esto ocurre también en las demás funciones biológicas.
Las causas sexuales que tienen las parejas a veces suelen quedarse solamente en dos personas, porque en cuanto la educación sexual hemos sido reprimidos, no se ha considerado el sexo como una función natural, por lo que nose ha dado la información adecuada.
CONTENIDO

Este manual trata de solucionar los problemas de pareja que tienen problemas en su sexualidad, desafortunadamente en nuestra sociedad este tipo de temas esta ciertamente reprimidos ya que no hay una educación sexual abierta, estamos tan serrados a estas situaciones que sufrimos dio con dio, y son pocas las veces en las que nos enfrentamos hablarde estos problemas tanto con nuestra pareja como un terapeuta. Esto claro está que afecta las emociones del individuo privándolo a disfrutar como debería disfrutar el sexo, llegar a satisfacer todas aquellas necesidades que tiene como ser humano y a cumplirlas como tal sin ser reprimido.
Esta cortina de ignorancia unida a las actividades fuertemente emocionales acerca de las cuestiones eróticasprovoca proporcionan un fértil medio cultural para el crecimiento de la ignorancia, los mitos y los errores. Hay diferentes situaciones que provocan que una persona evite la vida sexual además de la ignorancia en el información, otra causa que provoca a seguir con este patrón de la falta de sexo es el no tener actitudes sexuales, restringir su conducta sexual, la ansiedad, el temor al rechazo por sudesempeño y la culpa que puede llegar a tener evitando su vida sexual.
Es aquí donde la terapia sexual se topa con diversos trastornos entre ambos géneros, el terapeuta está expuesto para enfrentar trastornos en un nivel más profundo, debe tener conocimiento de los conflictos inconscientes y la relación de estos conflictos con las dificultades sexuales, poseer amplio criterio.
El diagnosticosexual se vale de dos instrumentos principales:
a) la historia clínica; se hace mediante una entrevista destinada a evaluar la experiencia sexual de la pareja en profundidad y detalladamente.
b) el examen; solo se hace en casos necesarios, cuando se tiene que hacer un examen físico de los órganos sexuales.

Se deben formulas preguntas especificas para determinar el problema ya que toda...
tracking img