Manual Infima Cuantia

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
MANUAL DE USUARIO

INFIMA CUANTIA

MAYO 2011

MANUAL DE USUARIO: INFIMA CUANTIA

1

INFIMA CUANTÍA

INDICE

1. Introducción.………………………………………………………………… 3 2. Sustento Legal……………………………………..……………………… 3 3. Ingreso al Sistema Transaccional del Portal…………….……….. 4 4. Creación de Facturas del mes……………… ………………………… 5 4.1 Delegación de Funciones……………… ………………………….6 4.2 Subida deArchivos………………………………………………….. 8 4.3 Ingreso del detalle de Facturas….……………….…………… 13 5. Resumen de Facturas ………..……………………………………….. 26 6. Consulta de Facturas……….......…………………………………….. 27 7. Consideraciones a tener en cuenta .……….……………………..29

MANUAL DE USUARIO: INFIMA CUANTIA

2

INFIMA CUANTÍA

1. Introducción El Instituto Nacional de Contratación Pública, INCOP, en cumplimiento de sus atribuciones, constantemente seencuentra trabajando en el desarrollo de herramientas informáticas que complementen el funcionamiento del Sistema Nacional de Contratación Pública, SNCP, y respondan a la constante necesidad de brindar a las Entidades Contratantes mecanismos de ágil gestión y de transparencia de la información, ha diseñado un instrumento que permitirá la eficiente y oportuna publicación de las adquisiciones que serealicen a través de los procedimientos de Ínfima Cuantía. Se debe tomar en cuenta que las compras realizadas a través de Ínfima Cuantía no se las debe considerar como medio de elusión de otros procedimientos de contratación, para lo cual es necesario planificar adecuadamente todas las contrataciones durante el ejercicio fiscal a fin de no tener que recurrir constantemente a la utilización deeste mecanismo de compra para adquirir bienes, servicios u obras de refacción. La herramienta para la publicación de las compras realizadas utilizando el procedimiento de Ínfima Cuantía permitirá, en tiempo real, registrar las facturas de todas las adquisiciones que realice la Entidad Contratante durante el mes en curso. El registro de las compras se realizará en base al detalle de la factura, no serequiere subir las facturas escaneadas al sistema y tampoco un documento resumen de las compras realizadas.

2. Sustento Legal • Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (RGLOSNCP) “Art. 44.- Procedencia de la Subasta Inversa Electrónica.- La subasta inversa electrónica se realizará cuando las entidades contratantes requieran adquirir bienes y serviciosnormalizados cuya cuantía supere el monto equivalente al 0,0000002 del Presupuesto Inicial del Estado, que no se puedan contratar a través del procedimiento de Compras por Catálogo Electrónico, y en la que los proveedores de dichos bienes y servicios, pujan hacia la baja el precio ofertado por medios electrónicos a través del Portal www.compraspublicas.gob.ec.

MANUAL DE USUARIO: INFIMA CUANTIA3

Las adquisiciones de bienes y servicios normalizados cuya cuantía no exceda el monto señalado en el inciso anterior se las realizará de forma directa con un proveedor seleccionado por la entidad contratante sin que sea necesario que éste conste inscrito en el RUP y observando lo dispuesto en el artículo 60 de este Reglamento General; sin que dicha compra directa pueda realizarse como unmecanismo de elusión de los procedimientos previstos en la Ley o en este Reglamento General”.

“Art. 60.- Contrataciones de ínfima cuantía.- Las contrataciones para la ejecución de obras, adquisición de bienes o prestación de servicios, cuya cuantía sea igual o menor a multiplicar el coeficiente 0,0000002 del Presupuesto Inicial del Estado (el año 2011 equivale a $ 4.790) se las realizará deforma directa con un proveedor seleccionado por la entidad contratante sin que sea necesario que éste conste inscrito en el RUP. Dichas contrataciones se formalizarán con la entrega de la correspondiente factura y serán autorizadas por el responsable del área encargada de los asuntos administrativos de la entidad contratante, quien bajo su responsabilidad verificará que el proveedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infima cuantia
  • ÍNFIMA CUANTÍA deber
  • Demanda de Ínfima cuantía con Pagaré a la Orden
  • infima cuantia
  • manual de cuanti
  • CONSIGNACIÓN DE INFIMA CUANTIA NUEVO TRAMITE DE INCIDENTES 04_5665
  • cuanti
  • Cuantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS