Manual Instalacion De Riego En Tara

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA COMPAÑÍA
DESCRIPCION GENERAL DEL SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO.
Este sistema de riego consiste en la utilización de mangueras ciegas de polietileno que sevan acondicionar goteros desmontables, para mejorar su sistema de riego por tuberías.
Una manguera es una tubería flexible de polietileno junto con los goteros que nos permite trasladar ydistribuir agua en forma localizada y necesaria para el cultivo.
ESTACIÓN DE FILTRADO.
La estación de filtrado o cabezal de filtrado, asegura el no taponamiento de goteros y el optimofuncionamiento del sistema, atrapando las partículas arrastradas
Este pequeño sistema cuenta:
a) Con una llave de compuerta que nos permite regular la presión.

b) filtro de malla están constituidos porun cuerpo cilíndrico que aloja en su interior un cartucho de malla, a través del cual circula el agua que se pretende filtrar. El agua penetra en el mismo y pasa a la cámara interior del cartucho. ALatravesar la pared del cartucho, las partículas cuyo tamaño es mayor que el de los orificios de la malla, quedan retenidas, acumulándose en el interior. La limpieza del filtro se realiza abriendo laválvula de la parte inferior del filtro, por donde saldrá el agua arrastrando las impurezas retenidas.

c) También posee una válvula de purga de aire, esta permite que el aire que está en lastuberías, salga sin ningún problema, evitando las sobre presiones.


5.3.-MANGUERAS CIEGAS.
Son fabricadas de un polietileno semiflexible de material tratado con antioxidante y UV protectorespara resistir las acciones del clima(temperatura solares, fuertes fríos ,etc.) y los elementos químicos del agua(sales, ácidosetc.); el grosor depende del tratamiento, área a utilizar y caudales ovolúmenes que se utilizan.
Esta tubería soporta una presión de hasta 15 bar, tiene un diámetro de 16 mm, y es ideal para este tipo de suelo arenoso y pedregoso, además que podemos adecuarnos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de instalacion
  • Manual de instalacion
  • Manual Instalacion
  • Manual de Instalación
  • Manual De Instalacion
  • Manual de Instalacion
  • Manual de instalación
  • Manual Instalacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS