Manual Inventor 2013 - Nivel 1 - Laboratorio

Páginas: 34 (8400 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Mecánica Centro de Cómputo

Autor: Ing. Máximo Obregón Ramos

Manual de Autodesk Inventor 2013 – Nivel I - Laboratorio

Centro de Cómputo – UNI - FIM

TEMA 0: CONFIGURACIONES BASICAS DEL ENTORNO DE TRABAJO Se recomienda tomar estas configuraciones según lo necesite en los siguientes laboratorios, puede practicar con algunas ahora,luego avance con los siguientes temas, mas adelante podrá regresar aquí, cuando requiera de alguna configuración en especial. 1) En la versión 2013, cuando inicia la plantilla de una pieza, por defecto, no se crea ningún sketch, usted tiene que iniciarlo en alguno de los planos. Para configurar el inicio de la plantilla de una pieza (ipt), con un sketch por defecto en el plano x-y. Ir aTools/Application Options /Part /Sketch on x-y plane 2) La activación de la cuadrícula de referencia en la versión 2013 esta desactivada por defecto, si desea activar/desactivar esta y otras como el eje de coordenadas. Ir a Tools/Application Options /sketch /sección Display. 3) Para cambiar los colores de fondo de la pantalla Options / Colors 4) Si desea modificar el valor de la cota cuando acota unamedida. Ir a Tools/Application Options / Sketch /Edit dimensión when created. 5) Si no deseas mostrar el mensaje de advertencia que aparece cuando defines una cota en exceso (sobrecargada). Ir a Tools/Application Options / Sketch /Apply driven dimensión 6) Si no deseas que la vista se coloque en una posición normal a la cara o plano donde deseas realizar un sketch. Ir a Tools/Application Options /Sketch /Look at sketch planeo n sketch creation 7) Si no deseas autoproyectar las líneas y curvas del borde de una cara donde creas un sketch. Ir a Tools/Application Options / Sketch /Autoproject edges for sketch creation and edit.
Editado por: Ing. Máximo Obregón Ramos/ Telf: (0511)999662562(mov)/ 987121648(cla)

Ir a Tools/Application

Página 1

Manual de Autodesk Inventor 2013 – Nivel I -Laboratorio

Centro de Cómputo – UNI - FIM

8) Si deseas invertir el sentido de la rueda para hacer ampliar o reducir la vista. Ir a Tools/Application Options / Display 9) El autoacotado se realiza por defecto con coordenadas polares, puedes cambiar a cartesiana con. Ir a Tools/Application Options / Sketch/ setting…/ Cartesian coordinates

10) Para cambiar las unidades de longitud y angulo,asi como la cantidad de decimales a mostrar. Ir a Tools/Document Settings / Units.

11) Para configurar el espaciado entre las líneas de la cuadricula. Ir a Tools/Document Settings / sketch.

12) Para modificar la tecla asignada o asignar una nueva para alguna operación. Ir a Tools/Customize/keyboard/ seleccione una Categoria/ ubique alguna operación y presione la tecla sobre la columna keys./por ejemplo Ctrl+R en Two Point Center Rectangle/ luego presione enter y Apply.

Editado por: Ing. Máximo Obregón Ramos/ Telf: (0511)999662562(mov)/ 987121648(cla)

Página 2

Manual de Autodesk Inventor 2013 – Nivel I - Laboratorio

Centro de Cómputo – UNI - FIM

TEMA 1: TRAZOS DENTRO DE UN SKETCH
EXPOSICION DEL PROFESOR
El profesor deberá realizar las siguientes explicaciones ydesarrollará todos los puntos indicados a continuación: 1) Sobre Autodesk Inventor: Ventajas, versiones, niveles en esta institución, etc. 2) Identificación del entorno de trabajo: Cintas, Browser, barra de navegación, algunas configuraciones del entorno 3) Exploración a mano alzada de las operaciones de sketch 4) Atajos por teclado para las diversas operaciones y su respectiva configuración. 5)Explicación de las restricciones de sketch y su revisión en ejemplos básicos 6) Explicación detallada de la restricción de coincidente, como se puede usar esta herramienta para mover, extender, cortar, centrar, etc. 7) Explicación de los tipos de líneas: normal, construcción, simetría y proyectada. 8) Explicación de los tipos de puntos: normal y marca de centro. 9) Acotado y restricciones de trazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de autocad nivel 1
  • Manual De Practicas Autodesk Inventor Nivel Basico
  • Manual inventor
  • Laboratorio DFD Y Manual De Procedimientos 23 08 2013
  • Manual De Autodesk Inventor 2013 4
  • Guia laboratorios 2013 1
  • Laboratorio 1 2013
  • Capítulo 1. Ejemplo Manual De Calidad De Un Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS