Manual italc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de uso

Centro de Gestión Avanzada v.0.5

Índice de contenido
1 - ¿Qué es iTALC?....................................................................................................................... ............3 2 - Uso de iTALC.............................................................................................................. ........................4 3 - Descripción dela pantalla............................................................................................................. .......6 4 - Tutorial de uso............................................................................................................................. .........7 5 - Acciones sobre losclientes....................................................................................... .........................11

1 - ¿Qué es iTALC?
iTALC es un software de monitorización orientado al aula donde se necesita hacer un seguimiento a los ordenadores de los alumnos.
Vista general de iTALC

2 - Uso de iTALC
iTALC puede ser configurado para monitorizar varias aulas simultáneamente, pero está pensado para hacerlo en una sola por cuestiones de rendimiento. Por la naturalezadel programa, éste solo puede ser ejecutado por profesores. Es decir, deberemos tener un usuario en el sistema que pertenezca al grupo de los profesores. En caso de ser así, en el escritorio de Guadalinex tendremos un icono como en siguiente: Al hacer doble click sobre el icono, se iniciará la aplicación. La primera vez que se ejecute, mostrará dos mensajes informativos que pueden ignorarse.

Aliniciarse iTALC siempre intentará descargar la lista de aulas que previamente tuviéramos configuradas en el servidor para seleccionar el aula sobre la que queremos trabajar.

Tras el primer inicio, el programa presentará el siguiente aspecto si no tuviéramos ningún aula configurada:

4 2

1 3

3 - Descripción de la pantalla
La descripción de los elementos numerados es la siguiente: 1.En éste cuadro aparecerá el contenido seleccionado en la barra de trabajo. La primera vez contiene una descripción de cada botón de la barra de trabajo. 2. La barra de trabajo tiene las siguientes opciones: 1. Vista preliminar : La pequeña ayuda antes mencionada. 2. Gestor de Clientes: Aquí se controlan las diferentes aulas con sus correspondientes clientes. 3. Usuarios conectados: Muestra losnombres de usuarios que se están controlando. 4. Control de chat: Ésta función no está implementada. 5. Capturas que ha hecho: Como veremos más adelante, pueden realizarse capturas de pantalla de los alumnos que se deseen. En ésta ventana se almacenan las capturas que halla realizado. 6. Configuración de iTALC: Esta ventana tiene un pequeño cuadro de configuración para algunos aspectos de iTALC. 7.Ayuda de iTALC: Presenta el botón “Modo qué es esto”. Al pulsarlo, podemos seleccionar cualquier elemento del interfaz de usuario para obtener una descripción detallada. 3. En éste área se visualizan los escritorios de los clientes, que pueden tener cuatro estados: 1. Ordenador apagado: El equipo no se encuentra encendido en ese momento. 2. Usuario no conectado: El equipo está encendido, peroningún usuario ha iniciado sesión. 3. Modo Demo ejecutándose: El cliente está visualizando en ese momento el escritorio del profesor, como se verá más adelante. 4. Escritorio del cliente en caso de que el alumno haya iniciado la sesión. 4. Barra de herramientas, con las opciones disponibles para los clientes. En todas las opciones, al mantener el puntero del cursor sobre el icono o zona deseada, semuestra una pequeña explicación de la función.

4 - Tutorial de uso
A continuación seguiremos un pequeño tutorial para mostrar las funciones básicas de iTALC. 1. Añadir una aula. Esto se consigue haciendo click con el botón derecho del ratón en el área “Gestor de Clientes” y seleccionando la opción “Editar Aula”, a continuación nos aparecen varios mensajes indicándonos que se abrirá un...
tracking img