Manual - j2me

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
J2ME

introducción al lenguaje Java.
En este capítulo quiero presentarte, de forma general, J2ME y encuadrarla dentro de la tecnología Java. También vamos a hacer una breve introducción al lenguaje Java, al menos en sus aspectos básicos para poder adentrarte sin problemas en la programación con J2ME.

J2ME
Cuando Sun decidió lanzar su nuevo standard Java, llamado Java2, creó tres diferentesentornos para desarrollo y ejecución de aplicaciones. Estos fueron J2SE, J2EE y J2ME.

J2SE (Java 2 Standard Edition) es, por decirlo de alguna manera, la base de la
tecnología Java. Permite el desarrollo de applets (aplicaciones que se ejecutan en un navegador web) y aplicaciones independientes (standalone). J2SE es el heredero directo del Java inicial (antes de Java 2). J2EE (Java 2Enterprise Edition) está basado en J2SE, pero añade una serie de características necesarias en entornos empresariales, relativos a redes, acceso a datos y entrada/salida que requieren mayor capacidad de proceso, almacenamiento y memoria. La decisión de separarlos es debida a que no todas estas características son necesarias para el desarrollo de aplicaciones standard.
Al igual que J2EE cubre unasnecesidades más amplias que J2SE, se hace patente la necesidad de un subconjunto de J2SE para entornos más limitados. La respuesta de Sun es J2ME (Java 2 Micro Edition).
J2ME se basa en los conceptos de configuración y perfil. Una configuración describe las características mínimas en cuanto a la configuración hardware y software. La configuración que usa J2ME es la CLDC (Connected Limited DeviceConfiguration).

Concretamente CLDC define:
- Cuáles son las características del lenguaje Java incluidas.
- Qué funcionalidad será incluida en la máquina virtual Java.
- Las APIs necesarias para el desarrollo de aplicaciones en móviles.
- Los requerimientos Hardware de los dispositivos.
Debido a las limitaciones del hardware en el que correrá la máquina virtual, algunas de las características dellenguaje Java han sido recortadas. En concreto, se ha omitido el soporte de operaciones matemáticas en punto flotante, y por lo tanto, los tipos de datos que manejan esta de información. La otra gran diferencia es que la máquina virtual tampoco dará soporte al método finalize() encargado de eliminar los objetos de la memoria. También se limita el número de excepciones disponibles para el controlde errores.
J2ME está formado por la configuración CLDC y por el perfil MID (conocido por MIDP o MID Profile). CLDC es una especificación general para un amplio abanico de dispositivos, que van desde PDAs a teléfonos móviles y otros. Un perfil define las características del dispositivo de forma más específica. MIDP (Mobile Information Device Profile) define las APIs y características hardware ysoftware necesarias para el caso concreto de los teléfono móviles. Las características concretas de la versión 1.0 y 2.0 de MIDP pueden ser consultadas en la página web de Sun (http://java.sun.com/j2me/).
Introducción
Los pasos a seguir para crear una aplicación Java para nuestro terminal Java enabled. Lo primero de todo será conseguir e instalar los entornos de desarrollo necesarios para empezara desarrollar:
- J2SDK 1.3 (o superior) Proporciona la base sobre la que se instalan el resto de aplicaciones.
- J2ME Wireless Toolkit 1.0.1 (o superior) Ofrece un entorno de compilación, depuración y ejecución para la creación de MIDlets bajo la plataforma J2ME.

Una vez instalados todos estos componentes comenzaremos el proceso de
desarrollo. Para ello se seguirán los siguientes pasos:Instalación e inicio de Wireless Toolkit
Nota.- Durante la instalación de este programa se preguntará al usuario entre dos tipos de instalación: “Integrated” y “Stand Alone”.
- La primera permitirá a aquellos usuarios de Forte for Java crear aplicaciones (MIDlets) desde dicho entorno, para lo cual deberá estar instalado ya el programa.
- La segunda opción no incluye esta posibilidad y será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J2me
  • J2Me
  • J2Me
  • Plataforma j2me
  • Java j2me
  • Caracteristicas J2Me
  • Suma j2me
  • J2me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS