Manual Juridico

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MANUAL JURIDICO LABORAL

1.- OBJETIVO.

2.- DOCUMENTACION OBLIGATORIA AL CONTRATAR PERSONAL.

3.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE RECIBIR ALGUN CITATORIO DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO.

4.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE RECIBIR ALGUN CITATORIO DE ALGUNA AUTORIDAD LABORAL EN EL DISTRITO FEDERAL O DE CUALQUIER PARTE DE LA REPUBICA.

5.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASODE RECIBIR ALGUNA DEMANDA DE LA JUNTA LOCAL O FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.

6.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE SEPARACION DEL TRABAJO DE ALGUN TRABAJADOR.

1.- OBJETIVO.

, a través del presente manual busca que los Directores, Delegados, Jefes de Proyecto, Supervisores, Personal Administrativo y de Recursos Humanos, conozcan los pasos a seguir en caso de que se presente cualquiertipo de contingencia laboral; así mismo que tengan en cuenta las medidas preventivas para evitar los problemas que se derivan de una relación de trabajo.
Lo anterior con el fin de garantizar una sana relación de subordinación con todos y cada uno de lo empleados desde el momento de su contratación hasta aquella en que se de por terminada la relación de trabajo, y así también se cuenten con losmedios de defensa idóneos para poder enfrentar los posibles problemas que se vayan a presentar.

2.- DOCUMENTACION OBLIGATORIA AL CONTRATAR PERSONAL.
Sin excepción alguna dentro del expediente de los empleados se deberá de contar con la siguiente documentación:

* Contrato. (con firma y huella al margen de cada hoja y al calce en la ultima hoja en donde aparece el nombre del trabajador)* Identificación oficial.
* Acta de nacimiento.
* CURP.
* Comprobante de domicilio.
* Constancia de estudios.
* 2 cartas de recomendación.
* 2 fotografías t/infantil.
* Solicitud de trabajo o curriculum vitae.
* Numero de seguridad social. (documento emitido por el IMSS).
* Hoja de datos personales.
* Hoja de no adeudo al Infonavit.

Documentos todosellos indispensables para contar con una buena defensa legal ante cualquier contingencia jurídica laboral.

3.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE RECIBIR ALGUN CITATORIO DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO.
En caso de recibir algún citatorio para ., por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de cualquier entidad de la República en cualquiera de los domicilios de laempresa, deberá de ser enviado inmediatamente al Departamento Jurídico Laboral EXEA en la Ciudad de México, con una nota de cualquier particularidad que se pudiera aportar, vía correo electrónico o en su defecto vía fax, para que se realice el tramite respectivo, debiendo de informar cualquier profesionista que atienda el asunto de los pormenores de su intervención y avances del asunto oportunamente parabuscar la solución del conflicto.

4.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE RECIBIR ALGUN CITATORIO DE ALGUNA AUTORIDAD LABORAL EN EL DISTRITO FEDERAL O DE CUALQUIER PARTE DE LA REPUBICA.

En el caso de recibir cualquier notificación de alguna Autoridad Laboral en cualquier domicilio donde presta sus servicios . o que tenga su empresa, deberá de informar de inmediato a la Dirección Jurídica dela empresa para que esté informado al respecto y dé las instrucciones a seguir en ese mismo instante, ya que en los casos de inspecciones o auditorias se practican en ese mismo instante.

En caso de tratarse de requerimientos o de no llevarse a cabo en el preciso momento, deberá de enviarse copia del documento por correo electrónico o en su defecto vía fax al Departamento Jurídico Laboral en laCiudad de México, para que realice el tramite respectivo, debiendo de informar de los pormenores de su intervención y avances del asunto oportunamente para buscar la solución del conflicto.

Para el supuesto en que se solicite la presencia del representante legal, no obstante de que si se encuentre, se le deberá de decir al inspector o notificador que el representante legal no se encuentra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Funciones De Juridico
  • Jurisprudencias sobre el alcance jurídico de los manuales de procedimientos.
  • manual progresivo de investigación en ciencias jurídicas y criminologicas
  • Manual De Recopilaciones Juridico Laboral
  • Manual de instrumentos juridicos privados
  • Manual de Contabilidad Jurídica
  • Español Jurídico en los manuales de ELE
  • Manual Asistente Jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS