Manual katana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones del Libro de Taller de Haynes:
Pasos a seguir:
1. - El motor debe estar totalmente frío para esta operación.
2. - Quitar las pipas de las bujías.
3. - Quitar la tapa de balancines.
4. - Quitar la cubierta del generador de encendido.
A continuación cabe explicar que esta operación se debe llevar a cabo en dos fases:
PRIMERA FASE
5. – Girar el cigüeñal con una llave de cajaen la tuerca hexagonal grande ("C") del generador del encendido hasta que la marca "T" ("B") del rotor se alinee con la marca "A". Ver ilustración:

Precaución: no utilice el perno de Allen del generador del encendido para girar el cigüeñal, puede encajarse a presión o salirse hacia fuera.También esté seguro de girar el motor en su dirección normal de rotación.
6. - Las muescas en los extremosde los árboles de levas deben ahora estar alineadas tal y como se muestra en la ilustración:

También compruebe la posición de los lóbulos de la leva del cilindro número 1, deben estar en una de las posiciones aceptables para el ajuste de la válvula. Véase la ilustración

Si los árboles de levas no se colocan correctamente, dele una vuelta completa al motor, hasta que la marca "T" sealinee otra vez.. Los árboles de levas se deben ahora colocar correctamente.
7.-Con el motor en esta posición, las válvulas siguientes pueden ser comprobadas:
a) Cilindro nº1: admisión y escape.
b) nº 2: escape.
c) nº 3: admisión.
8.- Comience con la separación de la válvula de admisión del cilindro 1. Inserte una galga, del grosor adecuado (los márgenes están recogidos en la sección"mantenimiento"), entre cada vástago de válvula y tornillo de ajuste. Véase la ilustración:

Saque la galga lentamente, debes sentir una fricción leve. Si no hay fricción, la separación es demasiado grande. Si la fricción es excesiva o no entra la galga, la separación es inferior a lo recomendado.
9. - Si la separación es incorrecta, afloja la tuerca de fijación del tornillo de ajuste con una llave de cajay gira el tornillo de ajuste adentro o hacia fuera según lo que se necesite.
10. - Sostén el tornillo de ajuste con la llave de caja y aprieta la tuerca de fijación. Vuelve a inspeccionar el ajuste para cerciorarte de que no ha cambiado.
11. - Ahora ajusta las válvulas restantes enumeradas en el paso 7, siguiendo el mismo procedimiento que se utilizó para las válvulas del cilindro número 1.Cerciórate de utilizar una galga del grueso especificado.
SEGUNDA FASE
12. – Rota el cigüeñal una vuelta completa de modo que la marca "T" vuelva a alinearse como en el paso 5. Las muescas en los extremos de los árboles de levas deben ahora apuntarse en la dirección de la ilustración:

13. - Ajusta las válvulas siguientes según lo descrito en los pasos 8 y 9.
a) Cilindro nº 2: admisión
b)nº 3: escape
c) nº 4: admisión y escape
Por último: Instala la tapa de balancines y el resto de componentes.
Toda esta información está obtenida del Manual de Taller de Haynes para las Suzuki GSX 600/750/1100 F 85-96 y las GSXR 750/1100 85-92. Si lo deseas puedes descargarte las láminas tal y como las recoge el Haynes para esta operación. Eso sí, están en inglés :-(. Lo expuesto arriba es unatraducción de lo aplicable a la GSX750F 88-96.


Todos estas indicaciones están muy bien, pero a continuación os voy a contar como lo hago yo. Los pasos son más o menos los mismos, pero cambian algunas cosas que creo que hacen la operación más fácil.
El reglaje de válvulas según el libro de taller debe hacerse cada 6000 kms!!, es un intervalo muy corto. Supongo que será loidóneo para este motor, pero si como yo hacéis unos 12000 kms al año seguir esta recomendación supondría hacerlo ¡¡dos veces al año!! Una jodienda, y una pasta si en vez de hacerlo tú se lo mandas hacer al taller.
Considero que con hacerlo cada 15000-20000 kms es suficiente (opinión personal mia eh!, que cada uno haga lo que crea más conveniente!!)
Pero pongámonos ya manos a la obra:
Antes de...
tracking img