Manual luscher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 166 (41448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST DE LÜSCHER I
Aplicación e interpretación

El presente Manual fue elaborado por LUIS MUÑOZ MORA y se basa en los talleres del Test de Lüscher que dicta el Ps. Nevio Del Longo y en los Seminarios realizados por Max Lüscher en nuestro país. Registro Propiedad Intelectual Inscripción Nº: 114684 Santiago, Chile No permite su reproducción

www.lmconsultoria.cl
info@lmconsultoria.cl

LMConsultoría

ESTRUCTURA DEL COLOR

Autor: Luis Muñoz Mora www.lmconsultoria.cl Copywright 2000 by LM Consultoría Derechos Reservados Nº de Inscripción 114684

1

LM Consultoría

ESTRUCTURA DEL COLOR

Isaac Newton en 1622, determinó el principio, donde las longitudes de ondas percibidas por el ojo humano, correspondían a distintos colores. Observó que la luz blanca al pasar a través deun prisma, se descomponía o dispersaba en distintas radiaciones, formando un espectro visible de luz, conformado por siete colores.

A este grupo de siete colores, lo denominó “Espectro de Colores”, comúnmente conocido como “Arco Iris” y los señaló en el siguiente orden: Rojo Naranja Amarillo Verde Azul (azul claro) Indigo (azul oscuro, azul violáceo o añil) Violeta

El espectro, tal y como lodescribió Newton, puede observarse en cualquier arco iris, en las luces polares, aurora boreal, aurora austral, etc; permaneciendo dicha clasificación del color hasta nuestros días. Posteriormente, otros investigadores, evidenciaron que este espectro contenía otras longitudes de onda, que aunque no perceptibles al ojo humano, también llegaban a sus sentidos.

Autor: Luis Muñoz Morawww.lmconsultoria.cl Copywright 2000 by LM Consultoría Derechos Reservados Nº de Inscripción 114684

2

LM Consultoría

Espectro Electromagnético
La luz es el resultado de las radiaciones visibles que forman parte del espectro electromagnético. Este está formado por el conjunto de todas las longitudes de ondas que se encuentran en el universo. Estas ondas se miden según su longitud, las que puedenequivaler a unas millonésimas de milímetros o a varios miles de kilométros. La unidad de medida usada para determinar la longitud de onda luminosa es el milimicrón o milimicra, cuya simbología corresponde a “m ”, que equivale a una millonésima de milimetro.

La luz es energía radiante visible que viaja a través del espacio en forma de ondas a una velocidad de 300.000 km. por segundo. La luz vibracon diferentes longitudes de onda, algunas cortas (como la ultravioleta) y otras largas (como la infrarroja); por lo que cada color posee una gama específica de esta medida.

El espectro electromagnético está conformado por los rayos Cósmicos, Rayos Gamma, Rayos “X”, Rayos Ultravioletas, Espectro Visible (los siete colores), rayos Infrarrojos, Microondas, Ondas de TV, Ondas de Radio, EnergíaEléctrica.

De todo este vasto espectro, sólo las ondas que están comprendidas entre un determinado rango (400 m a 700 m ) tienen la propiedad de estimular la retina del ojo humano, provocando el fenómeno que recibe el nombre de “sensación luminosa” o luz.

Por lo tanto, la luz se compone de una combinación de radiaciones de diferentes longitudes de onda y sólo una mezcla uniforme y simultánea detodas ellas estimulando la retina, hacen que el ojo humano percibe la luz blanca ( o color blanco). De igual modo, si sólo alcanza al ojo, una fracción del conjunto de radiaciones del espectro luminoso, se percibirá un solo color. Así, se puede evidenciar por ejemplo que la luz coloreada (o de otro color) es una parte de la luz blanca o conjunto de radiaciones del espectro óptico.

Cada color secaracteriza por su respectiva longitud de onda, con lo que es posible describir un color como luz de determinada longitud de onda. Así, la luz roja tiene la longitud de onda más larga entre los colores visibles (entre 600 – 670 m ) y la luz violeta tiene la más corta (430 – 460 m ). Todos los demás colores están entre estos dos, fundiéndose los unos con los otros.

Autor: Luis Muñoz Mora...
tracking img