INTRODUCCION

En este informe se da a conocer el análisis de datos resultante de las distintas muestras de iluminación tomadas con el instrumento llamado luxómetro, el cual permite medir simple yrápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente. Se muestra la tabulación de datos y la posterior interpretación de los distintos mapas de iluminación. Así además, se incluyen dentrodel informe el manual de como operar el luxómetro.

OBJETIVO

Determinar la cantidad de iluminación artificial (medida en lux) a la que están expuestas las personas en el área de medición (sala declases) y analizar los datos obtenidos para su posterior comparación con la normativa vigente y determinar medidas correctivas.

MANUAL LUXOMETRO
1.-RECONOCER EL EQUIPO Y SUS PARTES:

2.-Antes de dirigirse a medir se debe determinar la zona a medir y el rango de medición del luxómetro.


Procedimiento de medición

1.- Pedimos el luxómetro en el laboratorio y determinamos lazona a medir.

2.- Nos dirigimos al lugar a medir y tomamos las medidas del largo, ancho y alto de la zona, los colores de las paredes, suelo y techo.

3.- Medimos la altura de la mesa dondese ubicara el luxómetro y la distancia entre el luxómetro y la fuente de luz.

4.- Se determinó que con el fin de evitar reflexiones durante las mediciones, el operador del luxómetro no deberíautilizar delantal blanco.

5.- Luego se verifico que el operador del luxómetro no se interponía entre la fuente de iluminación y sensor del luxómetro.

6.- La selección del rango de medición sedeterminó que sería la x1 para tener una lectura más precisa ya que produce la mayor cantidad de dígitos.

7.- Luego se procedió a realizar las mediciones en los puntos definidos en el mapa deiluminación.
8.- Luego se procedió a medir en una luminaria especifica con divida en zonas de medición.
9.- Para anotar las mediciones se mantuvo apretado el botón HOLD para “retener” la medición.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Manual Luxometro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Luxometro/4579751.html

MLA

"Manual Luxometro" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Luxometro/4579751.html>.

MLA 7

"Manual Luxometro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Luxometro/4579751.html>.

CHICAGO

"Manual Luxometro." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Luxometro/4579751.html.