Manual microempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA OXXO

ANTECEDENTES

Desde 1890
Formamos parte del Grupo FEMSA, compañía creada por mexicanos en 1890 cuyos principales negocios son Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Coca Cola FEMSA.

Año con año nos expandimos a nuevas ciudades, colonias, carreteras y cualquier otro sitio del país donde podamos facilitarles la vida a nuestros clientes.
Somos la cadena de tiendas de convenienciamás grande de América Latina, y también la más importante. Contamos con más de 6,000 tiendas y, en promedio, cada día abren sus puertas dos nuevos establecimientos.

OBJETIVOS

* La empresa oxxo satisfaga las necesidades de sus clientes.
* La empresa oxxo proporcione productos y un servicio de excelente calidad.
* La empresa oxxo realice mejores estrategias para ser mejor que lacompetencia.
* La empresa oxxo aumente sus sucursales mas que el año pasado
* La empresa oxxo en el mes de marzo aumente sus ventas y utilidades así como disminuir costos más que en el mes de febrero.
* La empresa oxxo realice un ambiente de bienestar para los empleados.

ESTRUCTURA ORGANICA

8
12
11
10
2
7
3
1
9
6
5
4
Gerente
General



1.-gerente de mercadotecnia
2.- gerente de finanzas
3.- gerente de compras
4.- gerente de recursos humanos
5.- ventas
6.- contabilidad
7.- líder de tienda
8.- reclutamiento
9.- asociado de ventas
10.- crédito y cobranza
11.- trabajadores de tienda
12.- control de calidad
Esta estructura organizacional le ayuda a la empresa por que representa los nivele jerárquicos y así se podría identificarmas fácil las responsabilidades y autoridad de cada empleado, además no es un organismo muy variado así que se adecua a las necesidades de la empresa.
PRESUPUESTOS
* pago de nomina a los trabajadores $ 800
* gastos de administración $ 4500
* gastos de venta $ 5500
* proveedores $ 8500
* renta $4400
Políticas:

1.- Ofrecer un servicio bien seleccionado, preparado, procesado ypresentado y servido a un cliente cada vez más específico.
 2.- Llevar a cabo un cuidadoso proceso de higiene en todas las áreas del local, muebles, equipo de trabajo y alimentos.
 3.- Alcanzar un servicio rápido y eficiente, siempre cuidando cada paso del proceso, los modales y comportamiento para con el cliente.
 4.- Proporcionar al cliente un producto sano de excelente sabor y nutritivo. Novendemos chatarra. Fincamos nuestros esfuerzos en base a una cultura de servicios de calidad.
 5.- Manejamos precios accesibles para todo tipo de cliente, es importante siempre dar la opción para cada necesidad con una carta variada en opciones.
 6.- como empresa para dar un servicio e instalaciones de excelencia, lo cual lleva el nivel de atractivo turístico de nuestra ciudad, así mismo nosdistingue como el grupo de restaurantes más importantes en su género dentro de la región.

Normas
1- Es necesario plantear qué queremos ofrecer, a quiénes y cómo vamos a llevarlo a cabo, en definitiva: el perfil de nuestra tienda.
2- Cuidar nuestros contenidos. Además de informar muy bien y al detalle de los productos que ofrecemos en nuestra tienda, es conveniente actualizarlos, para que elusuario y posible comprador que nos visite vea el cuidado que ponemos en ello y esté al tanto de todas nuestras novedades, ofertas, productos estrella.
3- Facilitar las formas de pago. Es muy importante que nuestro proceso de compra sea sencillo, transparente y que garantice la seguridad de nuestros compradores.
Funciones del OXXO:
Como líder de tienda
Un Líder de Tienda es el primer responsablede la tienda y cuenta con un equipo de 6 personas.
Dependiendo de la ciudad en la que esté ubicada la tienda, el Líder puede estar bajo el esquema de comisión mercantil o empleado directo.
Como Líder de Tienda vivirás la experiencia de un pequeño empresario, con el respaldo de una importante corporación como OXXO.
Serás un coordinador de los trabajos en la tienda, un impulsor de la calidad...
tracking img