Manual motor vertical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
0

MOTORES VERTICALES

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO

N/P 898154 REV. Ago/06

t

SEGURIDAD

Motores U.S. Instalación y Mantenimiento
SEGURIDAD ANTE TODO

La tensión eléctrica alta y las partes giratorias pueden producir lesiones serias o fatales. La instalación, la operación y el mantenimiento deberán de ser llevados al cabo con seguridad por personal calificado. Serecomienda la familiarización del personal con los reglamentos y códigos aplicables, y su cumplimiento. Es importante la observancia de las prácticas de seguridad y la toma de precauciones para proteger al personal de posibles lesiones. El personal deberá ser instruido para: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Leer completamente los instructivos y familiarizarse con el equipo antes de instalarlo o efectuar cualquiertrabajo en él. Observar buenos hábitos de seguridad en todo momento para evitar lesiones personales o daño al equipo. Evitar la exposición prolongada a equipo con un nivel alto de ruido. Evitar el contacto con partes giratorias. Actuar cuidadosamente, de acuerdo a los procedimientos prescritos en este manual para el manejo e instalación de este equipo. Observar todas las instrucciones presentadasen placas sujetas al equipo y a retirar los accesorios de embarque antes de energizar la unidad. Desconectar la energía al motor y a sus accesorios y asegurar las desconexiónes con candados antes de iniciar la instalación, cualquier actividad de mantenimiento o reparación. Asegurarse que el equipo accionado, acoplado al eje del motor, no lo hará girar (viento en el caso de abanicos o regreso de lacolumna de agua en el caso de bombas, etc.). Asegurarse de que la unidad y sus accesorios estén aterrizados, y que la instalación del cableado eléctrico y los controles, sean usados de acuerdo a los reglamentos. Emplear electricistas calificados. Antes de energizar la unidad, confirmar que la cuña o chaveta esté perfectamente sujeta.

8. 9.

10. Confirmar el sentido de giro del equipoaccionado, y verificar la rotación del motor y la secuencia de las fases antes de hacer el acoplamiento. Si el motor es unidireccional, tome nota del sentido de giro y asegúrese de que sea el correcto. 11. Proporcionar guardas adecuadas para evitar el contacto del personal con las partes giratorias y poner especial atención en aplicaciones de alta inercia o que causen sobrevelocidad. 12. Asegurarse deque el equipo esté adecuadamente resguardado para evitar el acceso de niños o personal no autorizado, para prevenir accidentes posibles. 13. Los motores eléctricos pueden almacenar carga eléctrica fatal después de desenergizados. Algunos accesorios (calefactores de espacio, etc.) normalmente se energizan al desenergizar el motor. Otros accesorios tales como capacitores para corrección de potencia ocapacitores para protección contra transitorios de voltaje, etc. pueden retener carga eléctrica después de desenergizarse y desconectarse. 14. No aplicar capacitores para corrección de factor de potencia a motores que van a operarse con inversores para ajuste de la velocidad. El inversor puede dañarse seriamente si se colocan capacitores entre éste y el motor. Consultar con el fabricante delinversor, si se requiere más información.

Motores U.S. Instalación y Mantenimiento

TABLA DE CONTENIDO

I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII

EMBARQUE .......................................................................................................................................................... 1 MANEJO................................................................................................................................................................ 1 ALMACENAJE ...................................................................................................................................................... 1 LUGAR DE INSTALACION ....................................................................................................................................
tracking img