Manual mozo

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Estamos convencidos que la capacitación en la gastronomía es una herramienta indispensable para lograr el profesionalismo ideal y así desempeñarse exitosamente en el Arte de brindar un servicio que apunte a la excelencia.

Queremos aportar a nuestras filiales y por medio de ellas a la comunidad de recursos humanos capaces de interpretar las exigencias y necesidades que demandan los clientes díaa día, adaptándose al cambio, con el fin de realizar una atención acorde y profesional.

Este mundo gastronómico crece día a día y necesita de personas formadas, por eso estamos predispuestos a brindarle a nuestros alumnos los conocimientos dé técnicas de servicios más actuales, Seguridad ante todo en el salón comedor e Higiene en el tratamiento de elementos que contienen alimentos, afín demantener la inocuidad y así poder consumirlos.

El propósito de éste manual de entrenamiento es capacitar al alumno desde la asimilación teórica, cumpliendo con los ejercicios requeridos, plasmando en la práctica los conocimientos adquiridos. El objetivo apunta a conocer las funciones y responsabilidades del puesto laboral. Aplicar los principios y bases técnicas del servicio de alimentos y bebidasen Bares, Cafeterías, Restaurantes y servicios de catering.

El sistema de enseñanza diseñado por nuestro equipo de capacitadores entrena a los alumnos para desempeñarse eficazmente en la atención al cliente, ya sea en un salón comedor de un restaurante como en un servicio de catering.



El perfil del mozo / camarera profesional debe desarrollar y potenciar una serie de rasgos ycualidades que se tornan indispensables para desempeñarse exitosamente en el Arte de servir.

© Amable
© Atento/a
© Comunicativo
© Con memoria
© De trato cordial
© Diligente
© Discreto
© Predispuesto
© Que cuide su imagen
© Respetuoso
© Responsable
© Servicial
© Predispuesto

Por medio de nuestros instructores capacitamos a nuestros alumnos para que puedan desempeñarse exitosamente en elArte de servir.

El mozo o la camarera debe asistir siempre a los clientes de las mesas que le fueron asignadas ( no insistir), para ello es imprescindible su ubicación estratégica en el salón comedor; la posición a adoptar debe conservar la postura correcta y además debe estar a una distancia que escuche el llamado de los comensales y en un ángulo visual óptimo, que ño haya obstáculo en suvisión, a fin de localizar el llamado del cliente, minimizando los tiempos de espera.

En el montaje de mesa; cviando se colocan centros de mesa, se debe tener en cuenta que la altura no supere los 30 cm. (aproximadamente), y asegurando la visión en los 180°, a fin de que los comensales puedan llevar a cabo una charla sin tener que modificar su postura o cabeceo para localizar a la persona con quienhabla.


Es indispensable practicar una buena línea de conducta, basada
en la consideración y respeto a los demás. Las malas maneras de conducirse, atenían contra la propia dignidad. Hay ciertas reglas de comportamiento en la vida, cumplir con ella hace más grata la convivencia y se torna imprescindible para vivir en sociedad.

Las normas de comportamiento son derivadas de la experiencia yel sentido común.

Con esto se puede lograr:

© Aceptar cambios © Compartir © Confianza mutua © Cooperador
© Desempeñar funciones cordialmente © Proponer soluciones
© Reconocer las jerarquías dentro de la brigada © Tratar correctamente al cliente

El buen porte y buenos modales, abren puertas.


Normas de urbanidad


Las normas de urbanidad son principios que rigen la conductahumana con el objeto de facilitar la vida en común. Están incluidas las normas del aseo, el modo de conducirnos dentro de la casa, fuera de ella, en diferentes lugares y en sociedad. ( reglas de convivencia)..

Las reglas de cortesía y buena educación siempre estuvieron presentes en todos los tiempos y culturas.

© Actitudes y gestos a desterrar por el personal.
a) Refregarse los ojos
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mozos
  • Manual De Funciones Del Mozo
  • Moza
  • La moza de cántaro
  • la vida de un mozo
  • El "trapense" y el "mozo"
  • Actividades de un mozo
  • mozo de hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS