Manual-mswlogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

MICROSOFT WINDOWS LOGO 6.5a 1.1.1.2.-

GUÍA PRÁCTICA ________ 2

Introducción ___________________________________________ 2 Introducción y uso de Primitivas en MSWLogo ______________ 2

1.3.- Listado de primitivas seleccionadas de MSWLogo ____________ 4 1.3.1 Primitivas para dibujar _________________________________ 4 1.3.2 Primitivas para escribir, editar y trabajar conficheros_________ 5 1.3.3 Primitivas para trabajar con controladoras __________________ 6 1.3.4 Primitivas de sonido ___________________________________ 9 1.3.5 Primitiva para crear condicionales y bucles _________________ 9 1.3.6 Primitiva para salir de MSWLogo________________________ 10 1.4.1.5.1.6.1.7.1.8.1.9.1.10.2 Utilización de variables _________________________________ 10 Definición y utilización deprocedimientos__________________ 10 Comentarios __________________________________________ 12 Guardar el trabajo en MSWLogo_________________________ 12 Cargar un fichero ______________________________________ 13 Trabajar con imágenes__________________________________ 13 Usar ventanas y botones en MSWLogo __________________ 14

BIBLIOGRAFÍA ___________________________________________ 15

1

1MICROSOFT PRÁCTICA

WINDOWS

LOGO

6.5a

GUÍA

1.1.- Introducción
El lenguaje Logo fue creado en la década de los 60 por Seymour Papert para que los niños aprendieran ideas matemáticas programando con este lenguaje. En las siguientes décadas él y su equipo continuaron con su desarrollo y tratando de crear un programa con un entorno gráfico que fuera a la vez potente y fácil de usar. En1994 MSWLogo fue modificado para permitir el control por ordenador a través de los puertos serie y paralelo. Todas las versiones del software Logo para los sistemas operativos Unix, MSDos, Macintosh y Windows desarrolladas inicialmente por la Universidad de California (Berkeley), son gratuitas y pueden ser copiadas sin ningún tipo de restricción por instituciones educativas. El símbolo de Logo esuna tortuga robotizada que se mueve bajo el control de un ordenador dibujando a medida que se desplaza por la pantalla. En algunas versiones de este lenguaje la tortuga ha evolucionado hasta convertirse en otro tipo de objetos. Por ejemplo, en MSWLogo se ha convertido en un triángulo. MSWLogo se puede utilizar para múltiples utilidades: para dibujar, para crear sonidos, para manipular unacontroladora a través del ordenador, etc. La versión que se intentará explicar en esta documentación es la versión que presenta el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE), que es una versión del MSWLogo 6.5a traducida al castellano.

1.2.- Introducción y uso de Primitivas en MSWLogo
MswLogo es un lenguaje interpretado, es decir, las órdenes introducidas por el usuario soninterpretadas por el ordenador y ejecutadas inmediatamente por orden. En cambio, los programas "compilados" son convertidos primero a código máquina antes de que cualquier parte del programa pueda empezar a funcionar. La pantalla de MSWLogo se divide en dos partes: 1. La pantalla principal. En esta ventana es donde se dibuja, se cargan imágenes, etc.

2

2. La ventana de trabajo o de comandos. Laventana de comandos se divide a su vez en dos partes: 2.a) La caja de entrada de datos o primitivas. Se pueden usar minúsculas o mayúsculas para las primitivas puesto que Logo no hace distinciones entre unas y otras. Las primitivas se ejecutan después de ser introducidas en la ventana de trabajo y de pulsar la tecla ENTER o de hacer clic en el botón Ejecutar. 2.b) Lista de comandos o primitivasejecutadas. Cada primitiva se graba en una lista de órdenes y comandos de la ventana superior a la de entrada de datos.

Algunas primitivas tienen abreviaturas y otras no, por ejemplo, la primitiva borratexto tiene la abreviatura bt. Se puede usar una u otra indistintamente y el resultado será el mismo. Para salir de MSWLogo se pueden seguir tres caminos: 1. Usar la primitiva adios. 2. Seleccionar...
tracking img