Manual Multisim

Páginas: 14 (3316 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
SIMULACION DE CIRCUITOS CON MULTISIM

TECNOLOGIA INDUSTRIAL I 1º TRIMESTRE

I.E.S. BACHILLER SABUCO

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA

1

SIMULACION DE CIRCUITOS CON MULTISIM 1.INTRODUCCION

TECNOLOGIA INDUSTRIAL I 1º TRIMESTRE

El programa de simulación eléctrica y electrónica Multisim puede entenderse como una versión mejorada de su hermano pequeño Electronic Workbench. Utilizaremoseste programa durante este curso para el aprendizaje de los circuitos de corriente continua y de corriente alterna. No obstante también se puede utilizar para electrónica analógica y digital. En estos apuntes se van a describir las pantallas y los componentes de lo que consta el programa para poder realizar simulaciones de tanto circuitos de corriente continua como alterna.

2. PANTALLA PRINCIPALLa pantalla principal de Multisim muestra en su parte superior un menú y una barra de botones, para acceder a algunas funciones sin tener que entrar dentro del menú. Dichas barras se pueden activar o desactiva entrando en “View” y seleccionando “tollbars”. Las barras de componentes y de instrumentos se activan desde la barra de herramientas.

I.E.S. BACHILLER SABUCO

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA2

SIMULACION DE CIRCUITOS CON MULTISIM

TECNOLOGIA INDUSTRIAL I 1º TRIMESTRE

El programa Multisim posee una gran base de datos de diferentes componentes electronicos, ofreciendonos la posibilidad de crear nuevos componente. Una manera sencilla de localizarlos, es selecionandolos desde la barra de componentes. Dicha barra esta situada por defecto a la izquierda de la pantalla principaly nos permite acceder a diferentes paleras donde encontraremos el componente que buscamos. Si no aparece la barra de componentes, se puede activar selecionando la opción “Component Bars” que forma parte de la función “View” situada en el panel del menú.

En el lateral derecho superior se encuentra el INTERRUPTOR O/1, el cual permite aplicar o quitar la corriente eléctrica al circuito que hemosdibujado, en el área de trabajo, con la finalidad de ponerlo en funcionamiento o apagarlo. Ubique la flecha del mouse en el interruptor y haga un clic con el botón izquierdo del mouse. Si el interruptor se halla en la posición de apagado, pasará a la posición de encendido y viceversa. La barra de componentes posee una serie de casilleros que se muestran desplegados en la página siguiente y son: 1.(Sources). Casillero de fuentes de alimentación. 2. (Basic). Casillero de componentes básicos. 3. (Diodes). Casillero de diodos. 4. (Transistors). Casillero de transistores. I.E.S. BACHILLER SABUCO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA 3

SIMULACION DE CIRCUITOS CON MULTISIM

TECNOLOGIA INDUSTRIAL I 1º TRIMESTRE

5. (Analog). Casillero de circuitos integrados analógicos. 6. (TTL). Casillero decircuitos integrados digitales TTL. 7. (CMOS). Casillero de circuitos integrados digitales CMOS. 8. (Misc. Digital). Casillero Digital. 9. (Mixed). Casillero Mixto (ADC_DAC, 555, PLL, etc.) 10. (Indicators). Casillero de indicadores. 11. (Misc). Casillero de miscelánea (TIL, VHDL, VERILOG_HDL). 12. (Controls). Casillero de circuitos integrados de control. 13. (RF). Casillero de componentes para altafrecuencia. 14. (Electro_Mechanical). Casillero de dispositivos electromecánicos. 15. (Instrument). Casillero de instrumentos.

2.1 DIBUJAR UN CIRCUITO EN MULTISIM SELECCIÓN DE COMPONENTES El primer paso para dibujar un circuito es seleccionar los componentes. Se pincha sobre el icono correspondiente al tipo de componente que queremos seleccionar y nos aparecerá una pantalla con las diferentesopciones que nos brinda el programa. Por ejemplo vamos a montar un circuito elemental: una fuente de tensión (una pila),un interruptor y una resistencia (y que por cierto el programa denomina en terminología americana, resistor). En primer lugar pinchamos con el ratón sobre el icono de la barra de componentes correspondiente a las fuentes de tensión. A continuación nos aparecerá una pantalla tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual multisim
  • manual multisim
  • MANUAL MULTISIM
  • multisim
  • Multisim
  • Multisim
  • Multisim
  • Ejercicio multisim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS