Manual mysql query browser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

El presente manual se realizó con la finalidad de conocer las principales características, herramientas y utilerías de la herramienta grafica Query Browser la cual se desprende del popular sistema gestor de bases de datos (SGBD) MySQL. Para de esta manera tener conocimientos sobre dicha herramienta para su posterior uso práctico en horas de clase.


TABLA DE CONTENIDO

Capítulo1.- Características de Query Browser
Capítulo 2.- Herramientas
2.1.- Herramientas de creación de base de datos.
2.2.- Herramientas de administración de base de datos.
2.3.- Herramientas de edición para crear esquemas y consultas de base de datos.
2.4.- Herramientas de control, monitoreo, y estadísticas de accesos a B.D.



INTRODUCCION
En este manual se abarcan los temas relacionados alas características generales y herramientas de administración y gestión de bases de datos mediante la herramienta desarrollada por MySQL (SGBD). Query Browser.
Dentro del contenido de este manual se explica detalladamente y mediante el apoyo de imágenes para una mejor comprensión, la forma en cómo se desarrolla y administra una base de datos cotidiana en el ambiente grafico de Query Browser conla finalidad de proporcionarle al lector conocimientos esenciales y necesarios para el buen desarrollo y administración de una base de datos cotidiana.
A sí mismo en este manual se mostrara su modo de utilización y contenido, como lo son las herramientas con las cuales visualiza su administración y a su vez también con las cuales se modifican, escriben y crean consultas que es básicamente lastablas y en estas es donde se introduce los datos los cuales vas a desear administrar dentro de la base de datos, solo que antes de manejar tablas y columnas debes de entrar al manejo de navegación que es donde se realiza todas las funciones no solo crear las tablas si no desde esta herramienta puede ser modificada la base de datos.


CAPITULO 1.- Características
Editor de sentencias SQL, quepermite crear sentencias, visual o manualmente, y moverse por el historial de sentencias que se han ido generando.

- Visor de resultados, para que se puedan examinar los resultados devueltos por las consultas y comparar los resultados obtenidos entre varias sentencias SQL. Se pueden tener activas varias consultas a la vez, seleccionando la que queremos visualizar con una pestaña. Desde elvisor de resultados podemos editar también los campos, pero debe estar activa la opción "Edit". .

- Navegador de objetos, en la parte lateral derecha, para manejar las bases de datos, favoritos o historial. Se puede visualizar aquí un esquema de las distintas bases de datos, con sus distintas tablas y registros, que se utilizarán luego para generar las sentenciasvisualmente. .

- Visor de información, en la parte de abajo a la derecha, que tiene una interesante referencia acerca de la base de datos MySQL, con acceso a la sintaxis, librería de funciones, etc.
-MySQL Query Browser permite de una manera más intuitiva y grafica la consulta y la edición de datos.
-MySQL Query Browser está diseñado para trabajar con versionessuperiores a MySQL 4.0
-MySQL Query Browser es el resultado de las sugerencias de MySQL AB ha recibido de múltiples usuarios durante varios años.

CAPITULO 2.- Herramientas
2.1 Herramientas de creación de la Base de Datos
MySQL Query Browser es una utilidad para trabajar con la base de datos MySQL. Es un editor de sentencias SQL visual, que además incorpora herramientas para optimizar lasconsultas. Dispone también de un editor de tablas y registros, que permite crear nuevas tablas o cambiar las existentes y la posibilidad de cambiar los registros, es decir, los datos almacenados en las tablas
Dispone de los siguientes componentes:
Editor de sentencias SQL, que permite crear sentencias, visual o manualmente, y moverse por el historial de sentencias que se han ido generando.
Visor...
tracking img