Manual open solaris

Páginas: 150 (37427 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Guía del Estudiante CE 1.0
Community Edition Comunidad OpenSolaris Hispano es.opensolaris.org

USE

IMPROVE

EVANGELIZE



[David Galán] [Iban Nieto] [José Mora Pérez] [Roger Jordan]

Comunidad OpenSolaris Hispano

Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ oenvíe una carta a Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA. Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas.

Bajo las condiciones siguientes: • Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan eluso que hace de su obra). Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de losderechos de autor Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

• • • •

Referencias Todos los nombres propios de programas, sistemas operativos, equipos hardware, etc., que aparecen en este libro son marcas registradas de sus respectivas compañías u organizaciones.

2

Comunidad OpenSolaris Hispano

OpenSolaris
OpenSolaris nace en Junio de 2005 y es elresultado de la liberación de la mayor parte del código fuente de Solaris pasando a ser un proyecto de software libre. Desde este nuevo enfoque nacen nuevas distribuciones que aportan mejoras al sistema además de enriquecerlas con más software.

Distribuciones OpenSolaris
De las diferentes aportaciones realizadas por comunidades de usuarios o desarrolladores nacen las siguientes distribuciones: •Solaris 10: es la versión oficial de Sun Microsystems disponible para arquitectura Sparc y x86. Es estable y robusta estando diseñada para entornos de producción donde se necesita estabilidad. Es gratuita y podemos descargarla del sitio web oficial de Sun. Solaris Express Community Edition: su nombre en clave es “nevada” es una distribución binaria que se actualiza cada dos viernes, es una versión quepuede no ser compatible con otras versiones ya que incorpora muchos cambios. Solaris Express Developer Edition: contiene todas las nuevas incorporaciones de funcionalidades y software que darán lugar a la próxima versión estable de Solaris por lo tanto esta recomendada para entornos de desarrollo o preproducción. Se actualiza cada tres o cuatro meses. OpenSolaris Developer Preview: mas conocidacomo Indiana es una distribución en un solo CD que combina livecd e instalación en disco. Indiana esta en sus primeras fases de desarrollo. Las versiones
3







Comunidad OpenSolaris Hispano actualmente liberadas no son totalmente estables. Incluye un kit para crear tu propia distribución y es instalable en una llave USB. • Nexenta OS: es una distribución totalmente independiente aSun y esta basado en GNU libre y de código abierto, integra el kernel de OpenSolaris y un conjunto de aplicaciones Open Source. Es una distribución que comparte la filosofía de a Ubuntu. Belenix: LiveCD basado en OpenSolaris que esta dando pasos en convertirse en una distribución completa. Aporta un conjunto de software OpenSource. Incluye scripts para crear tu propio livecd y se puede instalar yarrancar desde una llave USB. MartUX mBE :es un DVDlive para SPARC y x64/x86 y esta cargado de paquetes de CommunitySoftWare. Shillix: es una distro basada en OpenSolaris y es LiveCD para arquitecturas x86,x64 y EM64T. Esta basada en Nevada Build 17.






OpenGrok
OpenGrok es el motor de búsqueda de código fuente, con OpnGrok podemos descargar el fuente de OpenSolaris y examinar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Open Suse
  • Open solaris
  • Manual s.o. solaris
  • open solaris
  • Manual open bravo
  • Manual Open Bravo
  • Manual Open Ssh
  • open oficce manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS