Manual operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
recargas
Manual de Uso Aplicación de Venta de Tiempo Aire

1 Abrir la Aplicación

Diríjase al menú de Inicio de su computador. Escoja la opción de programas y diríjase a la carpeta de nombre B-Wise. Una vez ahí, escoja la aplicación Locutorio BW.

[pic]

Con el aplicativo inicializado, usted debe realizar la autenticación de su usuario, sea para un perfil de operadoro un perfil de administrador

2 Operador

Llene sus datos (Usuario y Contraseña)

[pic]

Cambiar PIN

SI desea cambiar su PIN, haga clic en la opción “Cambiar PIN” y llene los datos correspondientes

5 Abrir caja

Operación exclusiva del perfil de Operador.

Para comenzar a realizar las ventas lo primero que debe hacer es abrir caja. Paraesto debe hacer clic en el botón que indica “Caja”

Una vez en esta opción se desplegará una pantalla dentro del área de trabajo como se muestra:

[pic]

• Secuencial de sesión para apertura caja: Indica el secuencial que mantendrá como identificador la sesión de caja abierta, con el cual será cerrado para el registro.
• Operador: El nombre personalizado del operadorque está abriendo la caja.
• Saldo Inicial tiempo aire: saldo actualizado total inicial de las operadoras que se haya previamente configurado para vender.
• Saldo Inicial Caja: saldo actual que se encuentra en la caja del operador.

Al hacer Clic en la caja se guardan los datos especificados y la sesión de caja pasa a un estado de “Caja Abierta”, lo cual habilitará la opciónde venta tiempo aire.
La aplicación durante las transacciones actualizará la información de totales provista y permitirá y control automatizado de las ventas.

6 Venta tiempo aire.

[pic]

Operación exclusiva del perfil de Operador.

Esta opción se habilita una vez abierta la caja y permite realizar las ventas de recargas electrónicas de tiempo aire y venta depines para recarga normal de celular.

7 Recarga electrónica para venta de tiempo aire.

Esta recarga se la hará directa al número ingresado con el valor señalado, luego de hacer un clic en vender se mostrara un mensaje confirmación con los datos indicados.

[pic]

Se debe tomar muy en cuenta que luego de este paso no habrá una acción de cancelación, es por eso que serecomienda revisar una vez más el mensaje de confirmación con el fin de minimizar la probabilidad de un posible error.

[pic]

8 Impresión.

Luego de realizar la venta es posible realizar la impresión de la factura de venta de forma opcional. Adicional para personalizar la información a imprimir con datos de cliente, hacer clic en “Ver Información”, esta opción le permitiráconfigurar el nombre del cliente y su cédula para ser incluídos en la impresión de su factura.

[pic]

9 Venta de Pines

Esta opción permite la venta directa Pines para la recarga manual de minutos aire.

[pic]

Al hacer clic en Vender se obtendrá un número PIN de recarga para la operador seleccionada, el cual será impreso y entregado al cliente. Poromisión el operador no puede ver el número PIN de recarga, este solo es mostrado en la impresión que se realizare luego de la venta, sin embargo si por causas desconocidas no fue posible realizar la impresión, el operador podrá ver el numero PIN. La acción de pedir ver el PIN queda registrada en el sistema para mayor control y evitar el mal uso de esta opción.

10 Impresión.

En este casola impresión se la debe hacer siempre para indicar al cliente su número PIN para ser ingresado.
Para la impresión, es posible personalizar el nombre de cliente de la misma forma con tan solo un clic en “Ver Información”.

11 Cierre de caja

[pic]

Operación con acceso para Operador y Administrador.

Luego de realizar las transacciones de ventas pertinentes...
tracking img