Manual operador cargador frontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3767 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Manual para el operador de cargador frontal
Autor: cristian antonio chavez gallardo

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
En el mercado existen diferentes tipos de cargadores frontales, Caterpillar, Volvo, Kawasaki, Komatsu, Daewoo, etc. Cada marca posee sus propias características, es importante saberelegir la maquina adecuada para las diferentes condiciones de trabajo. En este curso queremos ofrecer conocimientos prácticos y teóricos que le servirán al que recien se inicia.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Introducción
INTRODUCCION. En el mercado existen diferentes tipos de cargadores frontales, Caterpillar, Volvo, Kawasaki, Komatsu, Daewoo, etc. Cada marcaposee sus propias características, es importante saber elegir la maquina adecuada para las diferentes condiciones de trabajo. Las empresas para mantenerse y buscar nuevos contratos después de lograr su objetivo se les presenta una difícil misión la de renovar equipos, el personal nuevo y existente debe capacitarse para conocer sus nuevas características. El Supervisor o Líder, persona de confianza dela empresa, que se encuentra a cargo de un contrato con sus respectivas Maquinarias y Personas es valorado por la Gerencia al realizar una buena Gestión Económica con Seguridad. La responsabilidad del Operador que recibe y se le asigna una maquinaria es de cuidarla como si fuera su propio auto, utilizando los mejores métodos y técnicas. Las comparaciones de quien es el mejor o que es lo mejor estaen todo ámbito, es por eso que la frase que se resaltara en este manual será "MEJORAR LO QUE EXISTE" la practica o el terreno, la teoría, una serie de conceptos y conocimientos se unen formando una Guía o Manual, confeccionada para el Operador experimentado como para el que recién comienza.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. La seguridad
LA SEGURIDAD. Antes de comenzarla operación lea cuidadosamente el manual del Fabricante si no posee asesórese con un instructor calificado o un Operador experimentado. Tomarse uno o dos minutos para observar, preguntar si no sabe o para confirmar esa duda. Le puede salvar la vida. Es mejor perder un minuto en la vida que perder la vida en un minuto. UNA CHARLA DE 10 MINUTOS ES MUY IMPORTANTE. La Fatiga Una Trampa InvisiblePara Los Conductores Cuando el trabajo se hace rutinario, tras horas de conducción del equipo (bodegas de altos tonelajes o flujos bajos). El zumbido monótono del potente motor y el gemido de las ruedas sobre el piso se combinan para dificultar la lucha del operador contra la fatiga, los pilares oscuros, circuitos, flujos, peatones, camiones van pasando silenciosamente bajo la iluminación del StockPile. Con un giro brusco del volante, el operador logra devolver el vehículo de 40 toneladas al circuito de embarque. Sobresaltado, se da cuenta de que no recuerda nada de lo sucedido en los últimos segundos. Le está atacando LA FATIGA. Cualquiera que esté combatiendo la fatiga al volante puede dormirse fácilmente por unos instantes, lo cual representa un gran peligro para él y para otrosoperadores. Por ejemplo, de todos los accidentes de vehículos de gran tonelaje que ocurrieron en la República Sudafricana entre enero de 1989 y marzo de 1994, más del 35% se debieron a que el conductor se quedo dormido. Sin ir más lejos en las noticias han mostrado casos dramáticos de Buses en meses anteriores. Una investigación del comportamiento de los conductores, dijo que el aumento de la fatigaproduce somnolencia y tiene efectos parecidos a los del alcohol. Naturalmente, sus comentarios son aplicables a los conductores de cualquier tipo de vehículo. Causas De La Fatiga A todos los operadores o conductores les gusta llevar a buen término su tarea, lo que significa cumplir, dar una buena imagen al jefe y al cliente. La eficiencia se mide por seguridad, flujos continuos y despacho de camiones...
tracking img