Manual operativo del programa del vaso de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerna Apaza Luis Alfonzo; “Manual Operativo del Programa del Vaso de Leche”

EL AUTOR

LUIS ALFONZO CERNA APAZA Consultor en Gobierno Electrónico y Modernización de la Gestión Pública, Asistencia Técnica Especializada en Programas Sociales.

Formación Académica: Contador Público, por la Universidad Nacional de Tumbes – Perú. Con estudios en Gestión Pública y Contrataciones y Adquisicionesdel Estado. Egresado del Programa de Liderazgo para la Transformación III versión, del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martin de Porres en convenio con la Cooperación Andina de Fomento.

Publicaciones: Fraude y Error en Auditoria. Gestión Presupuestaria del Estado. Evaluación Presupuestaria. Presupuesto Municipal.

Cerna Apaza Luis Alfonzo; “Manual Operativo del Programa delVaso de Leche”

Manual Operativo del Programa del Vaso de Leche - Luis Alfonzo Cerna Apaza – 1° Edición: Septiembre 2010

Derechos de Autor Reservados conforme a Ley.

CERNA ASESORES Y CONSULTORES Consultas: 972950961 - 972992158 RPM:

*864429

- #900083

Email: cpccerna@gmail.com

Cerna Apaza Luis Alfonzo; “Manual Operativo del Programa del Vaso de Leche”

Dedicatoria

“Ha HillaryAngelina y Eimy Dayanara, por ser mi razón en la búsqueda de un mundo más justo y solidario”

Cerna Apaza Luis Alfonzo; “Manual Operativo del Programa del Vaso de Leche”

Agradecimiento:

“A nuestro padre celestial”

Cerna Apaza Luis Alfonzo; “Manual Operativo del Programa del Vaso de Leche”

INTRODUCCION

Contar con un Estado capaz de proveer de manera eficaz, oportuna, eficiente ycon criterios de equidad, los bienes y servicios públicos que requiere la población es una condición necesaria para el Desarrollo.

A partir de la política de fortalecimiento institucional del sector público que lleva adelante el Gobierno a través de las acciones de la Subsecretaría de la Gestión Pública, se considera necesario avanzar en uno de los problemas centrales de la Administración: latramitación de las actuaciones, cualquiera sea el tema o el sector. Las distancias observadas entre el Estado y la Sociedad que éste representa, están relacionadas con las tensiones y conflictos observados en este campo.

En este marco, este Manual Operativo se propone difundir entre los trabajadores y funcionarios de los gobiernos locales responsables del Programa del Vaso de Leche, un conjuntode herramientas que permiten diseñar e implementar procesos operativos y administrativos eficaces para el logro de objetivos y la obtención de resultados de gestión de cara a la sociedad que los origina y justifica.

El Autor

Cerna Apaza Luis Alfonzo; “Manual Operativo del Programa del Vaso de Leche”

RESUMEN

El presente Manual Operativo tiene como objetivo constituirse en unaherramienta de gestión, acentuando el buen uso de los Recursos Humanos, Financieros y Materiales para la consecución de los objetivos propuestos.

Al efectuar la evaluación del Programa del Vaso de Leche, se detectan deficiencias en la gestión del programa respecto en sus fases de organización, identificación de beneficiarios, procesos de distribución, supervisión y cumplimiento de la normatividad delprograma, los mismos que lograremos superar con esta propuesta.

Lo anterior permite concluir la necesidad de mayor eficiencia e impacto del Control en el Programa del Vaso de Leche, a fin de elevar su contribución al cumplimiento de sus objetivos institucionales, en un marco de transparencia y eficiencia creando una estructura organizacional, definiendo los parámetros básicos y los factores quegaranticen una implementación y su efectividad para alcanzar los objetivos de la gestión y los resultados del orden financiero y de legalidad que le imponen la Constitución y la Ley.

Los Informes emitidos por el Organo Rector de Control con lo datos recabados a nivel nacional permiten concluir que en el Programa del Vaso de Leche, existe la necesidad de un Manual Operativo que garantice la...
tracking img