Manual operativo minero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método de análisis empleado es un extracto del método del Cianuro de Potasio “Método Parker” y sirve para determinar la cantidadde Cobre total que contiene una muestra representativa.

PROCEDIMIENTO

1. Pesar 0.5 gramos , si corresponde a concentrado; 1 gramo si corresponde a cabeza y 2 gramos sicorresponde a relave.

44

Pesaje de las muestras según indicación.

Se termina hasta que desaparece el color azul quedando totalmente blanco el líquido sobre la muestramineralizada. A mayor intensidad de azul, mayor es el contenido de Cobre. Se mide el consumo de KCN y el porcentaje de cobre total se calcula como:

Ley =

Titulo KCN x Gasto de KCN( c.c) x 100 Peso de muestra (gramos) 49

Costos Operacionales Sub-Totales La suma de los costos fijos más los costos variables determinan los costosoperacionales sub-totales, que afectan a una empresa para el periodo en estudio o bajo control y supervisión; un Mes por ejemplo. Costos No operacionales Son todos aquellos que tienenuna relación indirecta con la producción, pero su importancia también es vital para el normal desarrollo de las funciones de la empresa. Estos costos por lo general tienen uncarácter de fijos. Costos Totales del Periodo La suma de los costos operacionales sub-Totales más los costos no operacionales determinan el Costo Total del Periodo. Para efectos deestablecer “INDICES” de Gestión, es conveniente que los Costos queden expresados en Unidades Productivas; por ejemplo: Costos Totales del Periodo Tonelaje Producido durante el Periodo =Cantidad de $ / tonelada producida Inversiones en Construcción de Labores Metros de labores desarrolladas = Cantidad de $ / metros desarrollados

74

tracking img