Manual operativo para la instalacion de una red lan inalambrica en el departamento de comunicaciones en la upiicsa, del ipn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7783 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA INFORMATICA

“MANUAL OPERATIVO PARA LA INSTALACION DE UNA RED LAN INALAMBRICA EN EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES EN LA UPIICSA, DEL IPN.”

PROYECTO DE INVESTIGACION PARA APROBAR
LA MATERIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y
TECNOLOGICAPRESENTADO POR:

CASTRO ORTIZ CLAUDIA MARIANA
BARRERA MEDINA MARTHA AURORA
ROMERO RUGEIRO DANIEL
GONZALEZ MORENO GIOVANNI
ROMERO PEREZ MARIO

ASESOR METODOLOGICO: PROFESOR MAXIMINO LAGUNES VASQUEZ

MEXICO D.F. OCTUBRE 2008JUSTIFICACIÓN

El homo sapiens, evolucionado del hombre primitivo, desarrolló una forma de desempeñar su trabajo y las tareas del día a día siendo una de las actividades principales: la caza y la agricultura; la estructura en que se basaba el homo sapiens para sedimentarse era formando grupos con división de trabajo y teniendo tareas específicas, de ahí surge una necesidad primordial: lacomunicación, cada integrante del grupo tenía una tarea específica los hombres fuertes y jóvenes eran los cazadores, las mujeres se encargaban de cuidar a los niños, los viejos se encargaban de enseñar a los jóvenes como cazar. Al desarrollar más actividades el hombre necesitaba comunicarse aun mas dando lugar a los pictógrafos, no como una necesidad tan específica de comunicarse con alguien más, sino comouna forma de dejar rastro para las nuevas generaciones de aquellas grandes hazañas de caza y descubrimientos que podían ser una oportunidad para ellos.
Ahora bien, la aparición de una comunicación se dio poco a poco, primero con un lenguaje basado en señas; esbozos que no eran entendibles pero que servían como guía para desenvolverse en el grupo, el lenguaje con palabras se dio articulandoaquellos esbozos provocando una evolución en la comunicación. Estas no eran las únicas formas de comunicarse ya que después aparecieron las lenguas escritas como el arameo, hebreo, egipcio antiguo, etc. Estas se formaron con la aparición y evolución de las civilizaciones que dejaban huella de su existencia. Los egipcios descubrieron un tipo de material para escribir que se extraía de la médula de lostallos de una planta llamada papiro. Posteriormente se inventó el pergamino, que se obtenía preparando las dos caras de una tira de piel animal. Entretanto, en China, hacia el año 105 d.C. se descubrió el papel. Mil años después, al llegar esta técnica a Europa, provocó una gran demanda de libros. A mediados del siglo XV, el inventor alemán Johann Gutenberg utilizó tipos móviles por primera vez enEuropa para imprimir la Biblia. Esta técnica amplió las posibilidades de estudio y condujo a cambios radicales en la forma de vivir de los pueblos. Contribuyó a la aparición de un mayor individualismo, del racionalismo, de la investigación científica y de las literaturas nacionales. En el siglo XVII surgieron en Europa unas hojas informativas denominadas corantos, que en un principio conteníannoticias comerciales y que fueron evolucionando hasta convertirse en los primeros periódicos y revistas que ponían la actualidad al alcance del gran público. Al paso del tiempo y del desarrollo de la civilización y de las lenguas escritas surgió también la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular, con el fin de facilitar el comercio entre las diferentes naciones e imperios.

Lastécnicas y aplicaciones de impresión se desarrollaron, por lo general, con gran rapidez en los siglos siguientes. Esto se debió sobre todo a la introducción de las máquinas de vapor en las imprentas a principios del siglo XIX y posteriormente, a la invención de las máquinas tipográficas. La primera de estas máquinas, denominada linotipia, fue patentada en 1884 por el inventor germano-estadounidense...
tracking img