Manual Organizacion

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
GUATEMALA C.A.
INDICE


INTRODUCCIÓN i


ANTECEDENTES 1


MARCO JURÍDICO INSTITUCIONAL 2


CARTA DE APROBACIÓN 4


OBJETIVOS 5

General 5
Objetivos Específicos 5

ORGANIGRAMA GENERAL 6


ORGANIGRAMAS ESPECIFICOS 7

Consejo Directivo y Gerencia General 7
Gerencia Financiera 7
Gerencia de Operaciones 8
Gerencia de Mercadeo 8
Gerencia Administrativa 9

ORGANIGRAMASNOMINALES 10

Consejo Directivo y Gerencia General 10
Gerencia Financiera 11
Gerencia de Operaciones 12
Gerencia de Mercadeo 13
Gerencia Administrativa 14

ORGANIGRAMAS FUNCIONALES 15

Consejo Directivo y Gerencia General 15
Gerencia Financiera 16
Gerencia de Operaciones 17
Gerencia de Mercadeo 18
Gerencia Administrativa 19

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 20

Gerente General 21
Jefe deDepartamento 23
Panadero 25

GLOSARIO II






INTRODUCCIÓN


El presente manual se ha elaborado como un instrumento administrativo de referencia cuyo propósito fundamental es identificar de forma clara y precisa la estructura organizacional, atribuciones, responsabilidades y líneas de autoridad de cada uno de los puestos de trabajo de Panificadora La Estrella.


Este documentodeberá darse a conocer a todo el personal de la empresa sin excepción, especialmente a los empleados de primer ingreso, a través de una entrega técnica y una capacitación acerca del uso del mismo.


Este manual se compone en primer lugar por los antecedentes para entender el contexto en el que se encuentra la empresa y el marco jurídico institucional que no es más que el Acta de institución de laempresa como Sociedad Anónima.


Como tercer punto se encuentra la carta de aprobación del presente manual y luego los objetivos que pretende alcanzar el mismo. A continuación se encuentran los Organigramas General, específicos, nominales y funcionales, de cada uno de los Departamentos que componen la empresa.

Luego se desarrollan un punto que resulta fundamental en toda organización, como loson las Descripciones de Puestos, en las cuales se detallan actividades, atribuciones, responsabilidades y demás requisitos que debe llenar un colaborador para ocupar determinado puesto.

Por ultimo se presenta un glosario con las definiciones de los principales conceptos utilizados en el manual, para mejor comprensión del mismo.

ANTECEDENTES


Panificadora la Estrella, es una prestigiosaempresa y alto reconocimiento a nivel nacional, contando hoy en día con una de las salas de ventas más famosas en todo el país.

Administrada desde sus inicios por su propietaria, Panificadora La Estrella se caracteriza por mantener un sabor único e inigualable, lo cual es logrado a través del compromiso que cada uno de los colaboradores de la empresa tiene para elaborar el delicioso pan quenuestros consumidores demandan día a día.

Para lograr sus objetivos la empresa es dirigida una Gerencia General que es el órgano encargado de reportar al Consejo Directivo los logros de la empresa así como de coordinar a las demás Gerencias con el fin de obtener la máxima rentabilidad del negocio. La empresa tiene la exportación de sus productos entre sus objetivos primordiales, para lo queconsidera importante la unidad de Asesoría Legal que vele por que todos los requerimientos de Ley se cumplan a cabalidad.

Las Gerencias que coordinan las actividades específicas de la organización son las siguientes:

Gerencia Financiera: responsable de todo lo que concierne al manejo del dinero de la empresa.

Gerencia de Producción: que coordina el proceso productivo de la empresa bajo losestándares de calidad que el mercado requiere.

Gerencia: encargada de la distribución de nuestros productos es la Gerencia de Mercadeo.

Gerencia Administrativa: es la responsable del recurso humano y las compras de toda la organización.

En Panificadora la Estrella, se considera indispensable la transparencia a todo nivel en la organización por lo que se hace indispensable la existencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS