Manual Organizacional Automercados Plaza S

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
IDENTIFICACIÓN





















INDICE

CONTENIDO PAGINA

1) INTRODUCCION…………………………………………………………………..----
2) ANTECEDENTES HISTORICOS……………………………………………….6-8
3) OBJETIVO DELMANUAL………………………………………………………9-10
4) AREAS DE APLICACIÓN………………………………………………………11-12
5) POLITICAS Y NORMAS DE LA ORGANIZACIÓN…………………………13-20
6) ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA)…………………..21-24
7) BASE LEGAL……………………………………………………………………….25
8) GLOSARIO DE TERMINOS………………………………………...............26-27







INTRODUCCION

El desarrollo creciente y dinámico que viene experimentando la empresa,así como la competitividad establecida dentro del mercado, obliga a perfeccionar constantemente todos los niveles, de cara a superar lo que ya se ha logrado y alcanzar los objetivos propuestos.
El Manual Organizacional de AUTOMERCADOS PLAZA´S, C.A, se elaborará para contar con un medio valioso para la comunicación, y es que indudablemente resulta ser una herramienta de gran utilidad pararegistrar y transmitir la información referente a la organización, y funcionamiento de las dependencias.
Con el fin de ubicar al lector en el contexto organizacional en el que se realizó este manual, se mencionará brevemente la historia de Automercados Plaza´s, pues se puede observar como su presencia desde el año 1963 en Venezuela ha impactado en la mejora de la calidad de vida de miles deconsumidores, y como su historia está marcada por el progreso y múltiples obstáculos superados.
Automercados Plaza´s es una empresa familiar que nace en 1963, con la apertura de “Supermercados El Prado”, el cual cambió su nombre posteriormente a “Prados del Este”. Se destacó en ese momento por ofrecer una gran variedad de productos importados que sólo se encontraban allí. También destacaban por su excelenteatención y la visión de sus fundadores.

INTRODUCCION

Lastimosamente en 1983, un incendio consumió sus instalaciones del mercado, pero no la fortaleza y el empuje de sus fundadores. Así en 1989 surgió Automercados El Cafetal, con lo cual se inicia toda una cadena de supermercados. La primera Sucursal con la denominación Plaza´s inició funciones en 1994 y fue Automercados Plazas Terrazas delÁvila.
La estructura del manual organizacional será la siguiente:
Objetivo del manual: Colocar a la empresa en contexto sobre la importancia del manual organizacional, explicando detalladamente en qué consiste y cuáles son sus beneficios.
Antecedentes de la organización: Se desarrollaran elementos fundamentales para el fortalecimiento de la Cultura Organizacional, tales como misión, visión y valorescorporativos.
Áreas de aplicación: Se explicarán cuáles son las áreas en las que se puede aplicar este manual.
Políticas y normas: Recopilar todos los lineamientos por los cuales se deben regir los colaboradores y patronos de la empresa.
Estructura organizacional: En este segmento, se desagregará en un organigrama como está estructurada la organización.
INTRODUCCION

Base legal: En este apartadoencontrarán el acta constitutiva de la organización.
Glosario de términos: A través de breves definiciones se podrá comprender de manera óptima algunos de los conceptos aquí presentados.














ANTENCEDENTES HISTORICOS

Automercados Plaza’s es una cadena, que cuenta con sucursales ubicadas en La gran Caracas y en El Parral en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es eltalentoso equipo humano conformado por más de dos mil personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.
Indican que su compromiso primordial está orientado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes brindándoles variedad y calidad en nuestros productos y servicios; instalaciones modernas, precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo calidad y normalización automercados plaza´s
  • Trabajo De Mercadeo Automercados Plaza
  • Manual organizacional
  • Manual Organizacional
  • Manual Organizacional
  • Manual organizacional
  • Manual organizacional
  • Manuales Organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS