Manual Para Acceso A Internet

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
♥ MANUAL PARA EL USO DE INTERNET ♥

Internet tuvo sus inicios en la red del Departamento de Defensa de Estados Unidos, llamada ARPANET. Esta red fue creada alrededor de los 70's y para la comunicación de los diferentes equipos utilizaron el protocolo IP.

Una de las redes formadas más importantes fue la NSFnet, desarrollada por la National Science Foundation (NSF), agencia del gobierno deEstados Unidos Internet es una red de computadoras u ordenadores interconectados, capaces de compartir información y que permite comunicar a distintos usuarios sin importar su ubicación geográfica. 

Para que estas computadoras puedan compartir cualquier información, es preciso que tengan un "lenguaje en común" y esto es posible gracias a la existencia de un protocolo de comunicación, además de lainfraestructura y los equipos necesarios.

Entre los principales servicios de Internet están: el correo electrónico, transferencia de archivos, sesiones remotas, búsquedas en bases de datos, listas y grupos de interés, etc.

Para los chat y videoconferencias se utiliza comunicación sincrónica u on-line que es en tiempo real y requieren que ambos operadores estén conectados a Internet.

Entretodas las modalidades que componen Internet, se encuentran el correo electrónico o e-mail, la World Wide Web más conocida como WWW, los grupos de noticias o Newsgroup, el IRC chat, el FTP (protocolo de transferencia de archivos), etc. 

La red tiene dos funciones principales: la comunicación interpersonal, y el acceso a datos y fuentes de información. También tiene otras utilidades como porejemplo: la posibilidad de bajar archivos y programas a nuestra computadora, realizar compras (mediante tarjeta de crédito), operaciones bancarias, acceso remoto para trabajar a distancia (teletrabajo), educación a distancia (cursos, maestrías por medio de internet), etc.

Entre los requisitos tecnológicos necesarios para conectarse a Internet en forma particular, se requiere: una computadora quetenga un módem, una línea telefónica directa y el permiso de acceder a un equipo servidor (cuenta de usuario), que generalmente lo ofrecen empresas rotuladas como ISP (Internet Service Providers)

NAVEGAR EN WWW

La World Wide Web (WWW) es el servicio de mayor éxito y difusión comercial en Internet, básicamente comprende la navegación a través de páginas en formato de hipertexto (característicaque permite enlazar dos o más páginas según un tema específico), de manera que con un clic del mouse sobre una palabra o imagen, el navegador nos transportará a la página relacionada. 

Para visitar un sitio de este tipo debemos conocer la dirección o bien podemos acceder a un buscador para que nos proporcione este dato. Una vez encontrada la misma es posible guardarla en el programa navegadorpara no tener que recordarla si deseamos volver a visitarla después. Los buscadores generales más utilizados son por ejemplo Yahoo o AltaVista y permiten buscar las páginas por categorías en el primer caso o por palabras clave.

OPERADORES BOOLEANOS.

Algunos buscadores por palabra clave permiten el uso de operadores booleanos (conexiones  lógicas que especifican cuál debe ser la relaciónentre los términos ingresados):

AND (y): Indica que las palabras que anteceden y prosiguen al operador deben encontrarse ambas en el resultado de la búsqueda. 
OR (o): Indica que alcanza con que tan sólo una de las palabras esté presente. En la mayoría de las herramientas de búsqueda puede reemplazarse por un espacio en blanco.
Si quiere especificar que ambos términos deben aparecer seguidos enel texto (por ejemplo,  "Sony Music "), tiene que escribirlos entre comillas. Si no lo hace, el buscador retornará cualquier resultado que contenga las dos palabras aunque no necesariamente una al lado de la otra. 
 NOT: Indican que busca la palabra clave anterior al operador, pero no la posterior. Ejemplo: envases NOT fabricantes.

También están los operadores de signos como "+" o "-", que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual para comprar en internet
  • Que Se Necesita Para Tener Acceso a Internet
  • manual para navegar seguro en internet
  • Manual De Programa Para Cafe Internet
  • acceso a internet
  • Accesos a internet
  • Acceso a internet
  • Acceso a internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS