Manual para combatir la lujuria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colección : Lea gratis… pero , ¡lea

!.

FUNDACIÓN SUEÑOS DE ESCRITOR
http://fundaescritor. edicypages.com

DAVID F. CAMARGO H. ESCRITOR - INVESTIGADOR

EN EDICIÓN



A lo largo de la historia se ha considerado que todo deseo sexual es lujurioso, independientemente de que sea o no incontrolable o esté o no dentro de los márgenes de la adicción o la obsesión. La lujuria afecta lavida de quien la padece y la del núcleo familiar que lo rodea. Es un flagelo público y por lo tanto hay que buscar los medios para prevenirlo. En este documento se presentan algunos apartes sobre la LUJURIA SEXUAL, no abordaremos ninguna otra clasificación diferente. (Consultar el libro si desea mas profundización en el tema).

David Francisco Camargo Hernández
Escritor – investigador - ganadorde premios internacionales http://fundaescritor.edicypages.com

La palabra lujuria viene del latín “luxuria” y se traduce como el“ exceso” en algunas cosas, también se considera como el vicio de los placeres carnales que se lleva de una forma desordenada e incontrolable. Para las religiones existentes es calificado como un pecado mortal.
Para la Real Academia Española tiene dos acepciones así:1.Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales. 2. Exceso o demasía en algunas cosas. CANDOR

Aunque los lujuriosos presentan diferentes síntomas coinciden en varias fases de la enfermedad, porque aunque algunos no lo consideran así, aquí se asume como una enfermedad en la que quienes la padecen muestran señales muy similares. Algunos síntomas :(consultar libro)
1. Orientar el pensamiento en todo momento hacia el sexo. (obsesión) 2. Sentir deseos permanentes de tener relaciones sexuales. 3. Sostener diálogos cuyo tema central siempre es el sexo. 4. Dedicar todos los esfuerzos al tema de las “conquistas sexuales”. 5. La insatisfacción que siente al sostener una relación sexual. (Nada lo satisface).

CANTOR

1. Los lujuriosos son aquellaspersonas que desde muy temprana edad inician su vida sexual de forma desmedida y no ponen límite a sus experiencias. 2. Aquellos individuos que dan comienzo a todo un recorrido de conquistas que al hacerse cada vez mas numerosas según ellos mismos los hace mas “exitosos”. 3. Aquellos individuos que buscan despertar la admiración de sus amigos y conocidos al lograr su propósito sexual de manerapermanente y sucesiva y rápida. 4. Aquellas personas que a toda costa pretenden ser el centro de atracción bien sea por su agradable físico o su “simpatía”. (ver libro).

DESPREOCUPACIÓN

1. El lujurioso es dirigido por sus propios pensamientos obsesivos. 2. No tiene un dominio sobre su vida. (Debe buscar ayuda). 3. Cada individuo emplea sus propias estrategias de conquista y lo hace de maneraindependiente. (Le molesta la competencia es celoso en sus conquistas). 4. El lujurioso como cualquier otro vicioso se deja arrastrar por los deseos sexuales sin poner control ni límite. 5. El lujurioso cree dirigir su vida y se siente satisfecho con su manera de ser y actuar. (Orgulloso con su personalidad no se da cuenta que es un fantoche).
Consultar libro.

ÍMPETU

1. Cuando se alimentala lujuria con malos ejemplos en el hogar. ( No hay autoridad moral). 2. Cuando hay permisividad para iniciar la actividad sexual a temprana edad. 3. La falta de una educación orientada en valores. 4. Las malas amistades.

Cada individuo entiende de manera particular lo que le sucede pero no sabe o no quiere buscar la solución hasta cuando se encuentra en serios aprietos.
Solo los que padecenesa situación saben cómo es convivir y sufrir con esa enfermedad.

ORADOR

Los lujuriosos comienzan sus experiencia sexuales unas tras otras hasta volverlas casi exponenciales, involucrando cada vez a mas personas y a pesar de sus innumerables conquistas se sienten solos y vacios pero no entienden el porqué, si todo el tiempo están rodeados de sus conquistas. (Lo efímero de las relaciones...
tracking img