Manual para contruccion de edicios a base de paneles de poliestireno expandido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:


* Portada
* Índice
* Introducción
* Características y Propiedades
* Proceso para la construcción
* Cimentación
* Montaje
* Ventajas y Puertas
* Instalaciones
* Aplanados
* Losas
* Armado y Colado de losas
* Diferentes tipos de losas
* Acabados
* ConclusiónINTRODUCCION


Este manual se realizara para obtener la mayor ventaja de ayudarnos a comprender mas el contenido del mismo así como para recordar la información elemental que hemos estado aprendiendo atreves de estos últimos veces. A continuación comenzaremos con el contenido de este especificando lo mas básico de los paneles epoliestireno expandido:

son paneles de poliestireno expandido son para la construcción de vivienda y edificación en general usando paneles, Malla Unión, Esquineros, grapas metálicas y varilla como acero de refuerzo. estos tienen 40 cm de altura por 120 cm malla de acero. de 14 a 16 k/m3 de densidad, reforzado por 2 mallas electrosoldadas de alambre galvanizado cal. 14. de longitud. las medidasestándares pueden ser de 1.22 mts de ancho por 2.44 mts de largo, los cuales se fabrican en espesores de 2’’, 3’’, 4” y 5’’ principalmente. Se fabrican longitudes especiales hasta un máximo de 5cms. Los paneles tienen una densidad nominal de 32 Kg/m3.

Los paneles son estructuras tridimensionales conformadas por dos mallas de acero de alta resistencia interconectadas diagonalmente mediantealambre de acero calibre 11 (3.01 mm diámetro exterior) con un núcleo de espuma de poliestireno, a las que ya instaladas en obra se les aplica concreto.
Los paneles de polietireno fueron sometidos a pruebas de laboratorio en el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto de acuerdo a la norma NMX-C-405-1997-ONNCCE. Los resultados de dichas pruebas demuestran que la resistencia del Panel depoliestireno expandido cumple con las exigencias del reglamento de construcción del país, así como en los demás estados de la República Mexicana. El Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE) ha certificado 3 con el número CPR-031-RCJ/2002 y a la Losa TRIDITEC con el número CPR-032-RFH/2002. Ambos productos fueron aprobados por el INFONAVIT, por lo quepueden usarse en la construcción de vivienda en general.

CARACTERISTICAS:
* COMPATIBILIDAD con todos los sistemas constructivos ya que puede utilizarse en combinación con cualquier otro material de construcción, ya sea que se encuentre previamente instalado o que se quiera agregar, como ladrillo, block de cemento arena, madera, concreto armado o algún otro sistema prefabricado.
*ECONOMÍA por el bajo costo de los paneles, fácil instalación, no necesitar mano de obra especializada y por la rapidez de construcción ahorrando siempre dinero y tiempo.
* ALTA RESISTENCIA porque sus cualidades estructurales brindan gran seguridad y protección sísmica.
* DIVERSIDAD en paneles tanto para muros de carga y divisorios como en paneles para losa de techos y entrepisos.

PROPIEDADES:* ESTRUCTURAL
La estructura tridimensional de la interconexión de las dos mallas por medio de diagonales de acero, conforman una armadura de alambre y así responde a los requerimientos de resistencia y cortante como sección compuesta al aplicársele el concreto. La rigidez entre sus uniones y conectores le dan la continuidad estructural necesaria para formar elementos constructivos ligeros,autoportantes y resistentes.
* RESISTENCIA SÍSMICA
Su estructura tridimensional, aunado a su bajo peso relativo (las cargas muertas en losas y entrepisos son hasta 30% menores a las de concreto reforzado y 50% menores en muros) le permite responder a los requerimientos mecánicos generados por los movimientos sísmicos con eficiencia.
* AISLANTE TÉRMICO
La espuma de poliestireno es un...
tracking img