Manual para escanear comics

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
MANUAL SIMPLIFICADO DE ESCANEO DE IMÁGENES DE COMICS Y CREACIÓN DE ARCHIVOS RAR Y CBR PARA PRINCIPIANTES
Por humberfar

Lo primero es tener un programa relativamente sencillo para editar imágenes como el Adobe Photoshop Album Starter Edition 3.0 que lo puedes obtener gratis en la siguiente dirección:

http://www.adobe.com/es/products/photoshopalbum/starter.html

Luego de instalarlo en tucomputadora, ya puedes usar tu escáner.

Comienzas con la carátula del comic elegido y lo posicionas adecuadamente en el escáner, pulsas la tecla “Scan” o su equivalente y aparecerá en tu pantalla una ventana con opciones para seleccionar el programa con el que deseas editar las imágenes, elige Adobe Photoshop y pulsa “Aceptar”. Es posible que aparezca una ventana de Adobe que te solicite algúncódigo de desbloqueo, simplemente pulsa “Registrarse más tarde” y desaparecerá.

A continuación cargará el Adobe Photoshop y mostrará una ventana con el título “Obtener fotografías de un escáner”. En este cuadro puedes elegir el escáner (si tienes más de uno), de lo contrario ya está el tuyo como predeterminado. También puedes elegir la carpeta en la cual guardarás la imagen escaneada, de locontrario, en “Examinar” ya aparece una carpeta predeterminada, la puedes usar si lo deseas. En “Guardar como” elige el formato de imagen jpeg (que es el más usado y es ideal en estos casos, ya que no ocupa mucho espacio en memoria). También puedes elegir calidad (Desde 0 baja hasta 12 máxima, viene 6 media predeterminada. A mayor calidad, tu imagen ocupará más memoria. Lo común es que una imagen decalidad alta 8 o 9 ocupe entre 250 y 350 Kb de memoria. Ejemplo: si cada imagen ocupa 300 Kb y escaneas 28 páginas, el archivo final ocupará 8,400 Kb o sea más de 8 Mb. Esto es importante para poder subir posteriormente tu archivo a un Gestor de archivos compartidos como por ejemplo Megaupload o 4shared (Muchos no aceptan archivos de más de 10 Mb, otros si lo hacen). Si no piensas compartir elarchivo (lo dudo), entonces puedes utilizar la calidad 12 máxima, pero tu archivo final de un comic pesará más de 20 Mb. Luego que seleccionaste todos los parámetros anteriores pulsa el botón “Aceptar” en dicho cuadro.

Luego aparecerá otra ventana con el título “Digitalizar mediante…” aparece la marca y el modelo de tu escáner. Seleccionas “Imagen en color” o “Foto en color” y pulsas el botón “Vistaprevia”. Aparecerá una imagen pequeña de la carátula del comic escaneado, si no está derecha, deberás posicionar adecuadamente el comic en el escáner hasta lograrlo, pulsando sucesivamente “Vista previa” (con la práctica lo harás rápido). Una vez que quedes satisfecho con la posición de la imagen, puedes precisar bien el corte de los bordes, ubicando el mouse en las líneas punteadas y arrastrandoestas en la dirección deseada, cuando estés satisfecho con las líneas de corte, pulsa el botón “Digitalizar”, aparece brevemente una pequeña ventana que indica “Digitalizando imagen” hasta llegar al 100 % y el escáner digitalizará la imagen introduciéndola al programa de Adobe.

A continuación aparecerá en la esquina superior izquierda la imagen digitalizada (opaca) y al centro una ventana quedice algo así como: “Actualmente solo se muestran los elementos que acaba de importar. Para ver todos los elementos pulse Mostrar todo de arriba”. Aquí presionar el botón “Aceptar” y desaparecerá dicha ventana.

Luego con el mouse, dar doble click izquierdo en la imagen pequeña con lo que se obtiene una imagen centrada de tamaño más grande algo opaca. Ubicar el mouse sobre la imagen y presionarel click derecho una vez, aparecerá una ventana con varias opciones, seleccionar “Corrección inteligente automática” mediante un click izquierdo y el programa se encargará de optimizar automáticamente el color de la imagen opaca hasta lograr una imagen de colores vivos que se ve mucho mejor, simultáneamente aparecerá brevemente una ventana que indicará el porcentaje de imagen optimizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para escribir comics
  • Guía para el cuidado de los comics
  • Secretos y consejos para escanear mejor
  • Manual escaner
  • PROGRAMAS PARA CREACION DE COMICS E HISTORIETAS
  • MANUAL DEL ESCANER CJ4
  • Manual Técnico Para La Instalación Y Manejo Del Escáner De Vulnerabilidades Nessus 5.0
  • manual de escaner AL519

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS