Manual para finale 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Por la música, arte universal de expresión humana.”

ESCUELA DE MÚSICA DEL NOROESTE

Finale

®

Breve Manual en Español
para Escribir y Escuchar Música en la Computadora Condensado y Traducido de la Versión FINALE® 2008
por

Isaac Namme-Galindo
Para obtener un software demo temporal visita la página electrónica www.finalemusic.com, y abre “Finale NotePad® 2009.”
Finale® and FinaleNotepad® 2009 are registered trademarks of MakeMusic, Inc., and with this manual are used with permission of MakeMusic, Inc. Finale® y Finale Notepad® 2008 son marcas registradas por MakeMusic, Inc. y usadas, en este manual, con el permiso de MakeMusic, Inc. Esta página electrónica pertenece a la Escuela de Música del Noroeste, una institución pública dependiente del Instituto Municipal de Arte yCultura de Tijuana, ubicada en la Casa de la Cultura de Tijuana, y no está asociada con MakeMusic, Inc. MakeMusic, Inc. no es responsable del contenido de esta página electrónica ni de su operación o cualquier inconveniente inherente a la misma.

© 2009 Isaac Namme-Galindo, Escuela de Música del Noroeste, París y Lisboa No. 5, Col. Altamira Tijuana, B.C. 22120, México. Tels. 687 2604. Parallamar del extranjero marque a su operadora internacional + 52 664.

ESCUELA

DE

MÚSICA

DEL

NOROESTE

Isaac Namme-Galindo

PREFACIO
El objetivo de este manual es servir de guía en la elaboración y copiado de partituras de música, así como en el estudio de materias tales como teoría de la música, armonía, contrapunto y composición, entre otras. Este manual te ofrece dos formas deconsulta: un índice y visual y una guía alfabética. A través de un fragmento musical impreso, el “Índice Visual” te ofrece un panorama general sobre varios símbolos musicales y te indica el término en donde puedes encontrarlos en la “Guía Alfabética”. La “Guía Alfabética” muestra los signos musicales y los iconos donde puedes localizarlos en la pantalla o teclado de tu computadora. También podrásencontrar varias de las funciones contenidas en distintos iconos así como diferentes formas de localizar y anotar muchos de los símbolos para escribir música. Además de todas estas herramientas, el manual incluye un índice alfabético al final. Al inicio del manual encontrarás una técnica sencilla para escribir música con facilidad y fluidez. También encontrarás una serie de funciones que puedesrealizar con los teclados numérico y alfabético. En Internet puedes obtener un demo del software “FINALE NOTEPAD® ”, una marca registrada por MakeMusic, Inc. Para esto, deberás abrir la página www.finalemusic.com y bajar el software. Con “FINALE NOTEPAD® ” podrás escribir, copiar y escuchar partituras. Sin embargo, esta versión te ofrecerá herramientas limitadas, por lo que el manual te será de utilidadparcial. Si deseas la versión completa de FINALE® puedes adquirir una copia ordenándola en la página de Internet mencionada. Finalmente quiero agradecer a MakeMusic, Inc. por permitirme publicar en Internet este manual. De manera especial, quiero expresar mi agradecimiento a Genaro Alvarado Morales y Roberto Ángel Tejero Vizcarra, alumnos de la EMNO, por el valioso apoyo técnico en la revisión deeste manual. Igualmente, deseo agradecerte a ti, lector, por la oportunidad que me brindas de compartir contigo estas páginas. Espero que este manual resulte de tu satisfacción y agrado. Si tienes alguna duda o sugerencia sobre “FINALE®, Breve Manual en Español”, puedes comunicarte con tu servidor escribiendo al correo electrónico inamega@hotmail.com, será un placer atenderte. Isaac Namme-GalindoIsaac Namme Galindo es cofundador de la Escuela de Música del Noroeste (EMNO), en Tijuana y Playas de Rosarito, B.C. Como pianista se ha presentado en diversos foros en México y el extranjero. Como solista ha tocado bajo la dirección del Mtro. David Amos y el Mtro. Meyr Rimon, miembro de la Filarmónica de Israel. El Mtro. Namme es egresado de University of California, San Diego (UCSD), en...
tracking img