Manual para inst. escaleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALLA ESTÁNDAR AGT8
APLICACIONES Y VENTAJAS
Aplicaciones y Ventajas de la Malla Electrosoldada
Sobre el año 1.930 aparece en Europa y Estados Unidos las primeras mallas electrosoldadas para su uso en armaduras de hormigón. Rápidamente los usuarios descubrieron las ventajas del uso de la malla electrosoldada frente a la armadura tradicional: · La Calidad del producto. · La Economía de uso. · LaSeguridad del producto.

Las mallas electrosoldadas de ACEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN, S.A. ofrecen las siguientes ventajas técnicas y económicas respecto a la solución tradicional para el armado de estructuras: · Su colocación no requiere de obra especializada. · Rapidez de colocación, lo cual se traduce en una disminución de los plazos de ejecuciónde las obras y, consecuentemente, de los costes.· Su sencilla puesta en obra permite prescindir de personal en la obra, consiguiendo con elloun mayor control y seguridad en la misma. · Las uniones soldadas le confieren al panel una gran rigidez, lo cual facilita la colocación del armado en el encofrado y asegura la conservación de los recubrimientos durante el proceso de hormigonado. · Las mallas permiten abordar el armado de elementosestructurales como zunchos, jácenas, pilares, etc., mediante operaciones sucesivas de doblado. · Permite la utilización de una mayor gama de diámetros, con lo cual se puede conseguir un ahorro de acero en determinados elementos estructurales. · La mayor calidad del producto viene garantizada de fábrica. La malla GMA es un producto fabricado mediante un proceso industrial, en el que se asegura en todomomento los más altos estándares de calidad, avalados por el reconocimiento y la obtención de los distintos sellos de calidad (link) para la malla AGT - 9 y AGT - 8. · Las mallas especiales proporcionan una respuesta ajustada a las necesidades técnicas del cliente.

El ahorro, respecto a la armadura tradicional, reside en la ganancia global de tiempo, producto de la suma del ahorro de tiempo enlas tareas de conformación, ensamblado, manutención y puesta en obra.

Por ejemplo: · Para la realización de armaduras de vigas y pilares, el ahorro de tiempo se sitúa en un 50%. · En el caso de losas, el ahorro es superior, y varía entre las 35h/Tm y las 10h/Tm.

Las aplicaciones de la malla electrosoldada AGT - 8 cubren un amplio espectro de usos, entre los que se encuentran (links aaplicaciones de Optimalla): · Confección de armadura de vigas, pilares y todo tipo de elementos estructurales. · Armaduras superiores e inferiores de forjado de tipologías varias. · Muros de contención. · Armaduras antifisuración. · Aplicaciones generales en edificación. · Soleras. · Pilotes de cimentación. · Muros anclados. · Muros pantalla. · Depuradores de agua. · Depósitos. · Dovelas prefabricadas detúneles. · Tableros de puentes. · ...etc.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Presentación
El Grupo Siderúrgico CELSA, a través de su empresa fabricante de mallas: ACEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN, ha desarrollado un nuevo producto denominado AGT-8, con unas condiciones óptimas de ductilidad para la fabricación de la malla electrosoldada de acero que debe desempeñar funciones de armadura estructural.Características Mecánicas y Características de Ductilidad
Las mallas electrosoldadas AGT-8, fabricadas a partir de barras corrugadas ventajas del empleo de acero B 500 SD de alta ductilidad, mantienen sus mismas características generales y cumple la Norma UNE 36065 EX:1999, así como las condiciones básicas exigidas también por la Instrucción EHE.

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS Límite elástico (fy)Resistencia a la tracción (fs) Aptitud al doblado - desdoblado CARACTERÍSTICAS DE DUCTILIDAD Alargamiento de rotura, (A5) Relación: resistencia a la tracción /límite elástico (fs/fy) Relsistencia a la fatiga según la Instrucción EHE Ciclos de histeresis según la Instrucción EHE ³ 16% ó emáx 8% 1,35 ³ fs /fy ³1,15 ³ 500 Mpa ³ 575 Mpa

IDENTIFICACIÓN
Características Geométricas y Marcas de...
tracking img