Manual Para Instalar Una Red Lan

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Manual para instalar una Red LAN.

1. Para poder comenzar con la instalació n se necesita tener un cable de red ya ponchado, un router y los equipos de c ómputo que será n conectados.

2.Antes de comenzar se conectan bien los equipos de computo y los cables de red en el router y la maquina para poder comenzar a instalar la red.

3. Lo que vamos a hacer, es configurar nuestroadaptador de red para que pueda acceder al router para ello vamos a asignar al adaptador de red de nuestro ordenador una IP fija con el mismo rango que la que está usando el router.
Con el mausedamos clic derecho sobre el icono “Mis sitios de red” y elegimos la opció n Propiedades.

4. En la ventana que aparece seleccionamos el adaptador de red y nuevamente le damos clic en Propiedades.5. Aparecerá otra ventana en la que elegiremos Protocolo TCP/IP y nuevamente daremos clic en el botó n de Propiedades.

6. Por defecto aparecerá una ventana en la que la propiaconfiguració n del adaptador queda a la espera de que el router para que este pueda asignarle una direcció n IP.

7. Seleccionamos la opció n que dice “Usar la siguiente direcció n IP” y se habilitará nlos campos para introducir las direcciones IP. Rellenado los valores que está n señ alados en verde.

8. Tal y como se observa en la imagen anterior, se introduce en primer lugar la direcció n IPque queremos que tenga nuestro equipo (192.168.0.11), en segundo lugar la má scara de subred (255.255.255.0) y por último la puerta de enlace
predeterminada, que corresponde a la direcció n Puertade enlace, o IP del router (192.168.0.1) y daremos clic en aceptar.

9. Ahora que la red dispone de má s equipos, normalmente en las redes domé sticas es útil definir un grupo de trabajo al quepertenecerá n los equipos de nuestra red. A la cual tendremos que darle un nombre, este nombre puede ser cualquiera elegido por usted mismo.
Para ver el Grupo de Trabajo podemos dar clic derecho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo y material necesario para instalar una red LAN
  • manual de red LAN
  • Costos Para Instalar Una Red Lan
  • Propuesta para instalar una red LAN
  • Normatividad Para Las Redes Lan
  • Solución para una red LAN
  • herramientas para una red lan
  • Manual Para Instalar Videos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS