Manual para jovenes misioneros

Páginas: 32 (7786 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Materiales de Formación Juvenil
Amanecer Misionero I Y II Primavera Misionera I Y II Asumir El Reto I Y II

Si deseas conocer más de Juventud Misionera, actividades y servicios que presta la JUMI en nuestra parroquia y la comunidad Vista nuestra pequeña red: Jmisionera.webnode.es

Escríbenos a: Jmisionera@yahoo.es

“HIMNO DE LA JUVENTUD MISIONERA”
Aquí esta la Juventud que es Misioneraeste ejército que avanza con valor, a extender la buena nueva por el mundo, derramando alegremente paz y amor. Hoy la iglesia necesita misioneros y reclama nuestra fuerza y nuestro ardor, y por eso marcharemos decididos para juntos hacer un mundo mejor. Nosotros somos la iglesia, vivimos su juventud, como iglesia misionera en marcha a su plenitud. (2v) Esta iglesia que renace cada día con las vidasjuveniles que le dan, los torrentes de sus frescas y alegrías y la ofrenda de su generosidad. Y tomados de la mano rodearemos todo el mundo con fraterna caridad, en abrazo que nos una en esta tierra y nos abra una feliz eternidad.

grupos que quieran de una manera directa, participar en el servicio misionero a través de Juventud Misionera. Hay un compromiso ineludible para toda la JuventudMisionera y es el de hacer llegar a Cristo a tantos jóvenes, a tantas personas que aún no lo conocen. Juventud Misionera no puede esquivar este llamado urgente que hace el Señor a través de la iglesia y para lo cual cuenta, de una manera particular, con ellos. Es dejar ampliar el corazón para que, renunciando a muchas cosas pueda ofrecer aún su propia vida al servicio de los demás.

Estos son losServicios de Juventud Misionera
      Como fermento misionero se proyectan hacia su familia, colegio, grupo de amigos, parroquia y sociedad en general, Participan en la animación de las Jornadas Nacionales y Encuentros Diocesanos de Juventud Misionera. Asesoran grupos de Infancia Misionera. Promueven y organizan convivencias y otras actividades a favor de los jóvenes. Conforman equipos paraparticipar en misiones en territorios de misión. Realizan actividades y hacen ofrendas especiales a favor de las vocaciones nativas de territorios de misión, cooperando de manera especial con la Obra San Pedro Apóstol. Se vinculan al equipo de animación parroquial de Juventud Misionera y al Secretariado Diocesano de Juventud Misionera. Oran todos los días por las misiones del mundo entero.Comparten con otros jóvenes a través de formación y de servicios misioneros. Animan una de las Eucaristías dominicales de la parroquia cada semana. Son jóvenes misioneros para el país y el mundo entero.

    

Proyección Diocesana Misionera
Actividades Intercambios parroquiales Requisitos Un año de formación dentro de JUMI y madurez espiritual. Dos años de formación dentro de JUMI, madurezespiritual. Tres años de formación en JUMI, más un año de formación para prestar un año de servicio en la misión.

Intercambios Diocesanos

Año Misionero

2 1

27

 Día de los Patronos: Juventud Misionera, animada por la vida y el testimonio de quienes por su celo apostólico se convierte en los patronos de la misión universal, celebran con gozo cada una de sus fechas. San Francisco Javierel 03 de diciembre y Santa Teresita del Niño Jesús el 01 de octubre.

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS
(Tema # 1)
Las Obras Misionales Pontificias, son cuatro:

NUESTRA PROYECCIÓN MISIONERA
(Tema # 6)
• Como Fermento Misionero
La proyección misionera es manifestación de la madurez de Juventud Misionera. Teniendo en cuenta la parábola de Jesús en la expansión de la Iglesia misionera, es como lalevadura que toma la mujer y la mezcla con tres medidas de harina, hasta que fermenta. Lo que significa la transformación de la historia humana y la cristificación de los jóvenes para que, renovados, actualicen el Sacramento del Bautismo y la Confirmación, así, llevados al compromiso misionero sean evangelizados y evangelizadores de los otros jóvenes y de muchos otros hermanos necesitados. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Sexualidad Para Jovenes
  • Manual para jovenes inquietos
  • Manual para jovenes emprendedores
  • Manual Para La Educación De Los Más Jóvenes
  • Jóvenes Misioneros
  • Políticas públicas con los jóvenes y para los jóvenes
  • Manual misionero
  • manual misionero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS