Manual para la creacion de solicitud en sap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLICITUDES DE PEDIDO.

Creación (Alta) de solicitudes de pedido.

El Sistema SAP nos propone un menú de selección, para la creación, modificación y visualización de solicitudes de pedido (requisiciones), para la creación de solicitudes de pedido el sistema nos presenta el siguiente menú de acceso:

Logística / Gestión de materiales / Compras
Solp / CrearLa transacción que nos propone el menú es la (ME51N), esta transacción es de nueva creación por lo que deberá ser utilizada, se puede escribir directamente en el campo de instrucción la transacción ME51N, como se muestra a continuación:

[pic]
[pic]

Con lo que se desplegará la pantalla “Crear solicitud de pedido”. Los campos requeridos indispensables son:

Determ fuente aprov. - Sedeja en blanco.

Tipo de imputación.- Seleccione la que corresponda al tipo de afectación presupuestal que tendrá el material de acuerdo al uso o destino final que se le dará. Los posibles valores son:

A = Activo fijo (no requiere cuenta contable).
F = Ordenes de mantenimiento, orden interna en el caso de siniestros.
K = Operación, Centro de costos.
P = Proyecto, elemento PEPBlanco = El material es almacenable.

Tipo de posición.- Para solicitudes de pedidos de bienes se deja el valor en blanco, para el caso de existir solicitudes de servicios, se debe de marcar D.

Material.- El número de material en SAP y corresponde al número asignado por el sistema y que se encuentra en el catálogo de materiales.

Texto breve.- No es necesario si se proporciona elnúmero del material. en caso de no ser material codificable o que no existe en el catálogo de materiales invariablemente deberá proporcionar el "Texto breve"..

Cant. solicitada.- La cantidad del material a pedir.

UM.- Unidad de medida del material.

PrecioVal.- El precio estimado del material.

Mon.- Moneda correspondiente al precio de la solicitud de pedido.

Fecha de entrega.- La fechade probable suministro del material, se ingresa la fecha en que se requieren los bienes.


Grupo de artículos.- Clave con la que se pueden agrupar varios materiales con las mismas propiedades, seleccionar el grupo de artículo que corresponda al material a adquirir, no se recomienda crear una sola requisición con diferentes grupos de artículo, en materiales codificados el sistema hereda el grupode artículo del material.

Centro.- Clave de un centro de producción o una subsidiaria de la empresa, para PEP se ingresa la clave del centro logístico del área usuaria, para la sociedad PEP el centro es de 3 dígitos y para la sociedad MT01 el centro es de 4 dígitos, siendo el último la letra “T”.
Almacén.- El que corresponda, sea que se alojen o no los materiales, con el match code podemosvisualizar el almacén asociado al centro seleccionado.
Grupo de compras.- Clave de un comprador o grupo de compradores responsables para determinadas actividades de compras, es indispensable conocer el grupo de compras que le corresponde al usuario, debido a que este campo es utilizado en los reportes más frecuentes.

Solicitante.- El nombre del solicitante, se recomienda la ficha.

Número denecesidad.- Número que sirve para la supervisión del acopio de una necesidad. Este número es un control interno que el usuario puede utilizar para la localización y administración de sus solicitudes.

Org-compras.- La unidad que se ocupa o es responsable de las compras para uno o varios centros, para PEP existen cuatro regiones y dos sedes.

Contrato.- Para solicitudes de pedido creadasreferenciadas a un Pedido Abierto-Contrato Marco, es necesario ingresar el número de pedido abierto y su respectiva posición.

Después de proporcionar los datos anteriores a nivel posición de la solicitud de pedido, el sistema SAP nos solicitará datos restantes localizados en las pestañas inferiores mismos que se explican a continuación:

Datos del material
[pic]

En este apartado el sistema nos...
tracking img