Manual Para La Elavoracion De Tesis

Páginas: 22 (5254 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
[pic]
MANUAL PARA LA ELABORACION DEL INFORME FINAL DE PROYECTO SOCIOTECNOLOGICO
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN INFORMATICA (PNF)
























Elaborado por : Ing. Freddy Barrios M.Sc












Maracaibo, Marzo 2011


ASPECTOS FORMALES DE LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL


A continuación se detallan cada unode los aspectos relacionados con la presentación del Proyecto Sociotecnológico:
PAPEL
a) Tamaño: Carta
b) Color: Blanco
c) Tipo: Bond Base 20.
d) Posición: longitudinal en el texto, las hojas no deben tener rayas, ni perforaciones.


MECANOGRAFIADO
a) Tipo de letra: Arial
b) Numero: 12 ptos
c) Color: Negro
Todo trabajo debe estar escrito por una solacara con letra imprenta con perfecta nitidez. Se puede utilizar letra cursiva solo para realzar los títulos y alguna información cuando sea necesario.


ESPACIOS


a) Texto: interlineado de espacio y medio (1,5) puntos entre líneas y párrafos. Debe asegurarse que el espaciado superior e inferior este ubicado en cero (0) puntos. El espaciado triple se utilizará después de los títulos decada parte, antes y después del encabezamiento, cuadros, gráficos, que se presentan entre párrafos de texto
b) Notas y citas: a un espacio sencillo las citas de más de 40 palabras.
c) El resumen se escribe a espacio sencillo. La descripción bibliográfica del mismo y la palabra Resumen estarán separadas entre si por tres (3) espacios para comenzar el texto.


MARGENES
Losmárgenes serán:
a) Izquierdo: Cuatro (4) cm
b) Derecho: Tres (3) cm
c) Inferior: Tres (3) cm
d) Superior: tres (3) cm
e) El margen superior de la primera página de cada Capítulo debe ser cinco (5) cm.


SANGRIAS
La sangría adecuada es de cinco (5) espacios, al comienzo de cada párrafo.


PAGINACION
(a) En la primera página de cada Capítulo, arriba y al centro,se presenta la misma con la palabra CAPITULO y el número romano que indica el orden (I, II, III), debajo centrado se escribirá el título en letras mayúsculas.
(b) Las páginas preliminares se enumerarán con cifras romanas minúsculas, en forma consecutiva en el margen inferior, comenzando con la portada, (se cuenta pero no se le coloca el número), de ahí se sigue el esquema.
(c) Cuandose quiera enumerar varios elementos en un párrafo se utilizará letras minúsculas y entre paréntesis (a),(b),(c)... esto se aplica en el caso de citas.
(d) Todas las páginas del texto se enumeran con números arábigos, igualmente centrados en el margen inferior, comenzando con la página que identifica CAPITULO I hasta los anexos.


LENGUAJE Y ESTILO
En cuanto al lenguaje y estilo, sedeben contemplar las siguientes recomendaciones: emplear un lenguaje formal como corresponde de acuerdo a la especialidad, simple y directo, evitando en lo posible el uso de expresiones poco usuales, retóricas o ambiguas, también el exceso de citas textuales, el texto debe redactarse en tercera persona evitando la utilización de pronombres personales: yo, tu, nosotros, mi, nuestros, o vuestros.Cuando los y las participantes consideren conveniente resaltar sus aportes o las actividades cumplidas en la ejecución del Proyecto, puede utilizar la expresión: los y las participantes. No deben utilizarse abreviaturas en la redacción. Se pueden utilizar siglas para referirse a organismos, instrumentos o variables que se nombren repetidamente siempre y cuando facilitan la comprensión de las ideasexpuestas. De manera de facilitar la redacción, se suministra una lista de conectores y relacionantes de párrafos (ver Anexo A)


CITAS
Las citas pueden definirse como el conjunto de ideas extraídas, textualmente o no, de libros, revistas, periódicos, tesis de grado, trabajos de ascenso y otros materiales bibliográficos, que sirvan para apoyar la redacción del trabajo escrito.
Citas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Elavoracion De Colonias Para Bebes
  • Manual Para Una Tesis En Upn
  • manual para tesis
  • manual para la elaboración de tesis
  • GUÍA PARA LA ELAVORACION DE UNA TESIS
  • Manual para elavoracion de proyectos
  • Manual Para La Elavoracion De Sermones
  • manual para la elavoracion de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS