MANUAL PARA LAVADO DE MANOS ASEPTICO

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL LAVADO ASEPTICO DE MANOS


Cada vez que ingrese a las áreas blancas de la central de mezclas debe realizar el lavado aséptico de manos. (SI INGRESA AL AREA DEPRODUCCION, PARA AREAS GRISES SOLO SE REQUIERE EL LAVADO SOCIAL)


Humedecer las manos y el antebrazo.



Colocar en la palma de la mano jabón desinfectante líquido. Frotar enérgicamente laspalmas de las manos, el dorso, los pliegues interdigitales y terminar en los codos.


Retirar los residuos que tenga debajo de las uñas con las uñas de la mano contraria.


ANTES INDICAR EL COMO SEDEBE REALIZAR EL LAVADO (MOVIMIENTOS CIRCULARES EN LA PALAM CON PALMA, DORSO CON DORSO, ESPACIOS INTERDIGITALES, FRICCIONAR CON MOVIMIENTOS CIRCULARES DESDE LA MUÑECA HACIA EL CODO) ESTOS PASOSDEBE SER REPERTIDO LAS VECES NECESARIA A FIN DE ASEGURAR UNA TIEMPO DE 7 A 10 MINUTOS) Al friccionar los brazos mantenga todo el tiempo la mano más alta que el brazo para evitar que el jabón cargado debacterias contamine la mano. Friccionar la zona interdigital usando los dedos de la mano opuesta, y luego esparcir el jabon dedo por dedo comenzando desde la base hasta la punta mediante movimientoscirculares, usando el dedo digital y el pulgar de la mano contraria, haciendo énfasis en los pliegues digitales


Friccionar palma con palma y dorso con dorso realizando movimientos circularesMediante movimientos circulares continuar esparciendo el jabón desde la muñeca hasta el codo, usando la palma de la mano contraria


Repetir este procedimiento hasta completar unos 7 a 10minutos


Enjuagar las manos y los brazos con abundante agua, pasándolos por el chorro de agua en una sola dirección, desde la punta de los dedos hacia los codos, asegurándose de retirar todo eljabón.


Secarse utilizando el secador eléctrico o toallas desechables. Si el lavado es previo a la colocación de uniforme estéril, no usar toallas solo secador eléctrico.


Fin....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Para El Lavado De Manos
  • Lavado de manos rutinario para enfermeria
  • Técnica correcta para el lavado de manos
  • Manual para crear lamparas de lava
  • Manual para hacer una lampara de lava
  • TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS ASÉPTICOS DE LAVADO DE MANOS, VESTIDO DE ROPA Y CALZADO DE GUANTES QUIRÚRGICO
  • Normas y procedimientos para el lavado de manos en salud
  • Lavado de manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS