Manual para meseros

Manual del puesto del mesero
Introducción
En un restaurante se vende comida que se prepara en su cocina y en su comedor se atiende a los clientes que acuden no soloalimentarse, sino también para pasar un buen rato. La satisfacción del cliente depende tanto de la calidad y precio de la comida como de la manera en la que se sirven en la mesa.Este manual tiene que ver con esa parte tan importante de la vida y éxito de un restaurante que es la atención de la mesa, realizada directamente por los meseros y meseras,capitanes y capitanes de meseros, ayudantes de meseros o garroteros supervisados por la administración del negocio.

El capitán o capitana de meseros es una persona queconoce perfectamente oficio de mesero y seguramente alguien que lo fue por algún tiempo. El o ella dirigen y coordina dentro del comedor a todo el personal que atiendedirectamente ala clientela.

El capitán es el capitán pero el personaje central en el comedor es el mesero que en los establecimientos pequeños atiende al cliente y es al mismotiempo capitán, mesero y garrotero, y a veces hasta cajero.

La atención de una mesa, la calidad con que se sirve la oportunidad y perfección con que se hace, la cordialidad yprofesionalismo con que se trata a los clientes, es importante del éxito que pueda tener un restaurante.

El papel del personal del comedor no es solamente llevar y traerórdenes del comedor a la cocina sino también contribuir a hacer las comidas de sus clientes una ocasión memorable y placentera que ellos recompensaron con propinas.

Este manual,dedicado a la atención de las mesas en un restaurante, es, en el fondo, un manual sobre el trabajo que realiza el personaje central de estos negocios, que es el mesero.