Manual para modelo financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
M + M Consultores Empresariales

PLAN FINANCIERO INSTRUCCIONES USO DEL MODELO FINANCIERO (HOJA DE CÁLCULO) - El Modelo Financiero ha sido elaborado con el propósito de visualizar de una forma numérica lo reflejado en el plan de negocios. -El manual de uso está dividido en conceptos e instrucciones, que le darán una guía de cómo debe introducir los datos.

MANUAL DE USO DEL MODELO FINANCIERO(HOJA DE CÁLCULO) SUPUESTOS GENERALES Es importante recordar que la hoja de calculo ha sido elaborada para ser manipulada por el usuario, por lo tanto los incrementos en venta anuales, precios de venta, días a crédito de las ventas etc., dependerán del mercado y de la situación de cada empresario, es decir que los incrementos en ventas no serán necesariamente constantes, podrían existir incrementosmayores en algunos meses o decrementos. No se debe de limitar a un incremento constante de 10%, ya que la capacidad del empresario para desarrollar una buena estrategia de ventas, publicidad y de precios podría generar incrementos mayores. Nota: en esta parte no es necesario que modifique todos los datos que allí aparecen, hágalo según las conveniencias. 1. Fondos Propios El aporte del empresariodependerá de la capacidad del mismo, es decir que debe de incluir todos los fondos mayor información buscar en www.bmi.gob.sv, www.bcr.gob.sv , www.conamype.gob.sv, Cajas de Crédito, Banco de los Trabajadores, Banco Hipotecario, etc. Aporte del empresario: escriba el monto que estime podría aportar como capital o equipo. Monto estimado del crédito: este monto será determinado de acuerdo a lasnecesidades del empresario.

2. Inversiones 2.1 Gastos Preoperativos. No susceptibles de depreciación Estas inversiones son todas aquellas que se realizan sobre activos constituidos por los servicios o derechos adquiridos necesarios para la puesta en marcha del proyecto, de los cuales, los principales rubros son los gastos de organización, las patentes y licencias, los gastos de puesta en marcha,las capacitaciones y los imprevistos. Por lo tanto no sufren un desgaste o desfase en el tiempo.
Lic. Manuel Martínez A.

M + M Consultores Empresariales

Coloque los montos o gastos que podrían incurrir antes de iniciar operaciones la empresa. Activos. En esta parte se detallan los activos de corto, mediano y largo plazo; aparecerán activos que no serán necesarios en su empresa, por lo quepuede dejar el espacio en blanco o cambiar el activo por otro. Tomar en cuenta la vida útil de cada activo para su clasificación. 2.2. Inversiones susceptibles a depreciación 2.2.1. Activos de corto plazo. Inversiones depreciables a menos de un año o son parte de los inventarios iniciales de materia prima. El material de empaque inicial y material de limpieza no tienen una vida útil determinada yaque son inversiones que constantemente están siendo renovadas. Los uniformes y equipos de limpieza contablemente deberían de ser renovados cada 6 meses, por lo tanto el costo total es dividido entre 6 meses de su vida útil promedio. Otros ejemplos de activos de corto plazo, serian: artículos de madera como paletas para remover algún producto, embudos, gabachas, recipientes de plástico, brochures,etc. Ejemplo de calculo: 5 uniformes X $22 c/u = $110/6 meses = $18.33 mensual 2.2.2. Activos de mediano plazo. Inversiones en activos entre 1 y 2 años. Los equipos de oficina se estiman en una vida útil promedio de 2 años, es decir que contablemente debe registrarse el valor que pierde a través del tiempo a pesar de que los equipos sean utilizables. La depreciación ha sido calculada mensualmente.Otros ejemplos de activos a mediano plazo, serían: computadoras, scanner, fax, escritorios, impresor, cafetera, contómetro, calculadora, pizarra, estantes de madera, etc. Ejemplo de calculo: 2 computadoras X $600 = $1200/24 meses = $50 mensual 2.2.3. Activos a largo plazo. Inversiones que son despreciables en un tiempo mayor a dos años. El costo total de cada activo es dividido entre una vida...
tracking img