Manual Para Motores Diesel

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Capitulo V
Marco técnico
Industrias ALIVEN cuenta con una serie de maquinarias diesel que se desempeñan en distintas áreas de producción como lo son en el sector de minas extrayendo la materia prima de los yacimientos de arcilla ubicadas muy cerca de la planta, sus funcionen contempla la extracción y movimiento de la materia prima. Otra de las ares de desempeño de las maquinarias es en elhorno, como lo son los motores auxiliares acoplados a unos reductores que se encargan de arrancar y mantener el giro de los dos hornos, los mismos entran en funcionamiento cuando el flujo eléctrico es cortado. Consecuente con esto cuando el suministro eléctrico es afectado entra el función los generadores eléctricos que alimentan tanto la planta como el area de oficina. Para culminar tenemos lasmaquinarias más versátiles en la industria estas ejercen una gran variedad de funciones desde el movimiento del material ya procesado a los sistemas de sacado y posteriormente a su embolsado y venta, como lo son los payloader además de loa montacargas que son usados para servicios generales como montaje y almacenamiento de contenedores llenos de productos químicos, entre otros servicios que requieranel movimiento de partes pesadas a través de la planta para su instalación o después de su desmontaje para las aéreas de talleres en espera de su reparación.
Es necesario destacar que muchas de las maquinarias que se desempeñan en la industrias no pertenecen a la misma ya que fueron alquiladas gracias a contratistas, las mismas se encargan del área de las minas tanto de la extracción y movimientode la materia prima; se destaca este aspecto ya que el diagnostico no abarca estas maquinarias pero es necesario mencionar que el mantenimiento que se aplica a ayudado al desarrollo de esta investigación a niveles netamente técnicos ya que no se toman en cuenta en los análisis de criticidad o de operacionalidad.
El grupo de trabajo para el diagnostico de las maquinarias fueron integrados por lossupervisores del taller diesel y los mecánicos encargados de las maquinarias aquí estudiadas y con la cooperación del área de planificación industrial.

El diagnostico comenzó con los payloader 950 y 966b son una pieza de maquinaria pesada ampliamente utilizado en la industria de la construcción. Los Cargadores frontales se utilizan para cargar los materiales en camiones de carga o en cintastransportadoras, por ejemplo.
El cargador 950 Caterpillar 3304T emplea un motor que está especialmente diseñado para equipos pesados. Este motor ofrece una potencia neta de 130 caballos de fuerza. La cilindrada del motor es 427,2 pulgadas cúbicas, de acuerdo con especificaciones Ritchie.
Cuando el recipiente de la cargadora está apoyada en el suelo, este cargador es 20,2 metros de largo. Elevado asu máxima altura, ofrece una altura de descarga de 9,3 metros. Este cargador es 10,9 metros de altura desde el suelo hasta la parte superior de la cabina y proporciona una distancia al suelo de 1,3 pies.
Se observo al momento del ingreso estaban en pleno mantenimiento, se evidencio en ese primer día la falta de un mantenimiento estructurado o planificado, cabe destaca que los payloader 950 y966b son maquinas ya obsoletas tanto es la antigüedad que ya están descontinuados, aunque esto es cierto el taller se ha dado la tarea de modificar las piezas y algunas partes del mismo a trabes del tiempo de vida de dichas maquinarias han sufrido una seria de reparaciones dando como resultado una maquinaria mas fácil de mantener por la abundancia de piezas que se pueden conseguir en el mercado, enfunción de esto mas adelante se procederá a explicar lo que es un payloader, su función en la empresa y su características técnicas.
Continuando con el diagnostico, se enfoco la observación a los generadores auxiliares ubicados en el horno 1 y horno 2 los mismos son generadores Caterpillar 3304 con 1810 RPM MAX - 1790 RPM MIN acoplados a unos reductores, que generan el torque necesario para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Renault Motores Diesel
  • INYECTORES PARA MOTORES DIESEL
  • Aceite para motor diesel
  • Lubricantes para Motor Diesel
  • Simulación de un turboalimentador para un motor diesel
  • Manual de Instalación de sistema de Enfriamiento para motor DIESEL
  • Clasificación Api De Los Lubricantes Para Motores Diesel
  • CLASIFICACIÓN API DE LOS LUBRICANTES PARA MOTORES DIÉSEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS