manual para no morir de amor

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Veamos de manera resumida estos problemas y qué principio oponer en cada caso:

PRINCIPIO 1

Estás con alguien que no te quiere, te lo dice sin tapujos y no ve la hora de irse o de que te vayas. Pero tú sigues ahí, esperando el milagro que no llega y soportando un rechazo que no te da treguas. Independientemente de la causa, la lectura del principio 1 te servirá de ayuda y reflexión:

Siya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente.



PRINCIPIO 2

Tienes otra persona, la deseas y la amas. Sin darte cuenta, poco a poco, has construido una vida paralela, que va mucho más allá de la aventura.Te preguntas qué hacer constantemente, aunque, en realidad, lo tienes claro, pero no sabes cómo llevarlo a cabo: te falta coraje.Tu sueño es reemplazar mágicamente a tu parejapor el amante y que todo siga igual, como si nada hubiera pasado.Te hallas inmerso en un gran dilema que no te deja vivir en paz. La lectura del principio 2 te servirá de ayuda y reflexión:

Casarse con el amante es como echarle sal al postre.

PRINCIPIO 3

Te encuentras en una relación desesperante porque tu «pareja» es ambigua y tiene «dudas» de hasta dónde quiere llegar contigo, ya que noestá segura de sus sentimientos. Es el síndrome del «ni contigo, ni sin ti», cuya víctima eres tú; además, no tienes la menor idea de cómo hacerle frente.Tu pareja fluctúa entre el amor y el desamor y tú oscilas al compás de ella. La lectura del principio 3 te servirá de ayuda y reflexión:

¿Ni contigo, ni sin ti? ¡Corre lo más lejos posible!

PRINCIPIO 4

Sientes (y sabes) que el poderemocional o afectivo en la relación lo tiene tu pareja, es decir, que ella puede prescindir de ti más fácilmente de lo que tú, llegado el momento, podrías prescindir de ella.Yen esta lucha de fuerzas y debilidades, de apegos y desapegos, siempre estás por debajo; lo que te lleva a decir «sí», cuando quieres decir «no» o acceder a acuerdos que no van contigo.Todo esto ¿lo haces por amor o por miedo aperder a la persona amada? La lectura del principio 4 te servirá de ayuda y reflexión:

El poder afectivo lo tiene quien necesita menos al otro.

PRINCIPIO 5

Tienes un amor enquistado, reciente o antiguo, que no puedes olvidar y no te deja establecer nuevas relaciones. Para borrarlo de tu mente y de tu corazón has llegado a la conclusión de que «un clavo saca otro clavo» y has salido abuscar uno más «grande» y poderoso para que elimine al ex o la ex de una vez por todas. Desafortunadamente, el procedimiento no te ha dado resultado y el viejo amor sigue allí, flotando en la memoria emocional con la misma fuerza de siempre. La lectura del principio 5 te servirá de ayuda y reflexión:

Un clavo no siempre saca otro clavo: a veces los dos se quedan dentro.

PRINCIPIO 6

Vives enun martirio perpetuo: por querer resolver los problemas de tu pareja te has olvidado de tu persona. Pero no sólo la ayudas e intentas sacarla adelante a cualquier precio, sino que utilizas una manera de sacrificarte absolutamente irracional: te vuelves opaco a propósito, para que ella, por contraste, brille más. Compensas negativamente y ocultas tus virtudes para que los déficits de tu pareja sedisimulen o no se noten tanto. Practicas una curiosa forma de suicido afectivo. La lectura del principio 6 te servirá de ayuda y reflexión:

Evita el sacrificio irracional: no te anules para que tu pareja sea feliz.

PRINCIPIO 7

Tu relación actual es tan fría como distante.Tu pareja no expresa el amor como quisieras y necesitas. Sientes que te deja a un lado y que la indiferencia es elprincipio básico en el que se sustenta el vínculo. La displicencia y los rechazos te due- len profundamente y afectan a tu autoestima, pero no eres capaz de tomar decisiones. La lectura del principio 7 te servirá de ayuda y reflexión:

Si el amor no se ve ni se siente, no existe o no te sirve.

PRINCIPIO 8

Has puesto a tu media naranja por las nubes. Piensas que estás con una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual para no morir de amor de walter riso
  • Manual para no morir de amor
  • Manual Para No Morir De Amor
  • Manual Para No Morir De Amor
  • Manual para no morir de amor
  • Manual para no morir de amor
  • manual para no morir de amor
  • Manual Para No Morir De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS