Manual Para Organizar Archivo Personal

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
MINIMANUAL PARA ORGANIZAR EL ARCHIVO PERSONAL





INTRODUCCIÓN

Equivocadamente se cree que la organización de los archivos está ligada solo a lo institucional razón por la cual losdocumentos personales se conservan de cualquier manera, confiados en que solo basta el deseo de conservarlos para recuperarlos en el momento oportuno.

Este minimanual es una invitación a sistematizar lavariada información que se recibe y se produce en desarrollo de las múltiples actividades realizadas durante nuestra vida con una estructura y teniendo en cuenta las funciones que cumplimos de talmanera que manifiesten el cumplimiento de deberes, se cuente con soportes para reclamar derechos y se conserven registros de nuestros anhelos, ilusiones, fracasos y logros.



ESTRUCTURA ORGÁNICOFUNCIONAL

Toda persona expresa sentimientos, afectos, sensaciones, conforme a los valores éticos y estéticos según sus objetivos y metas. De igual manera, con su familia, cumple funciones solidarias,comunica, produce y aplica conocimientos, transmite valores y experiencias.

Además, participa en la difusión de la cultura, comparte responsabilidades, desarrolla su conciencia para la protección yel aprovechamiento racional de los recursos de su territorio y finalmente responde a los deberes que el estado le señala.

Todos estos actos que realizamos y las relaciones que se establecen sematerializan en soportes, dando lugar a un archivo que se deben organizar siguiendo el orden en que se han producido y recibido y agrupados por asuntos.



ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ORGANIZACIÓN1. Agrupe por asuntos, de la siguiente manera:

1. IDENTIFICACIÓN: Certificado de nacimiento, registro civil, partida de bautismo, cédula de ciudadanía, grupo sanguíneo, registro dematrimonio, tarjeta profesional, licencia de conducción, carta dental, pasado judicial.

2. ESCOLARIDAD: Registro de matrícula, comprobantes de matrícula y pensiones, informes académicos, diplomas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos Para Organizar Archivos
  • 5 TRUCOS PARA ORGANIZAR MEJOR TUS ARCHIVOS
  • organizar archivos
  • Organizador gráfico de manual para escribir artículos libres
  • MANUAL DE PLAN DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO PARA PERSONAL
  • Como Se Debe Organizar El Archivo Personal
  • Personalida y las organizaciones
  • manual de procedimientos para archivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS